Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Editar grub linux

Editar grub linux
Índice
  1. Ubuntu grub
    1. Actualizar menú grub
    2. Editar grub cfg
    3. Personalizador Grub

Ubuntu grub

Esto también se puede hacer gráficamente abriendo /etc/grub.d, haciendo click derecho en 20_memtest86+ y deshabilitando/desmarcando "Permitir ejecutar el archivo como programa". El usuario debe tener permisos administrativos para realizar esta acción. Para obtener derechos administrativos, escribe en terminal:

2. Para eliminar la opción de recuperación de grub, abra el archivo /etc/default/grub como administrador y descomente GRUB_DISABLE_RECOVERY="true" eliminando # delante de él. Para abrir este archivo como administrador, haga clic derecho sobre el archivo y seleccione "Abrir como administrador".

3. 3. Para cambiar el tiempo de espera por defecto, cambie el valor de GRUB_TIMEOUT="10" a "30" o cualquier otro valor (en segundos) que sea necesario en el mismo archivo que se menciona en el paso 2. El tiempo de espera de grub determina cuánto tiempo se muestra el menú grub antes de que se cargue la entrada por defecto.

Para cambiar su nombre, es decir, suponga que quiere que este sistema operativo aparezca como "Lisa", edite el nombre que está escrito entre comillas después de menuentry (ver paso 5) a Lisa. En el siguiente arranque, este sistema operativo aparecerá con el nombre "Lisa".

Actualizar menú grub

Cambiar la selección o añadir argumentos a una entrada del menú GRUB en el arranque puede ser útil para probar o solucionar problemas. Podría tener un problema gráfico que solucionar arrancando temporalmente en un objetivo no gráfico, un problema de hardware que solucionar con un parámetro del kernel, o un problema que resolver seleccionando un kernel alternativo. Esta sección cubre el procedimiento para añadir argumentos de arranque, vea Sección 8, "Opciones de arranque" para algunos argumentos que podría utilizar.

Las entradas normales de arranque para Fedora utilizan un initramfs recortado, o sistema de archivos de arranque inicial. Este initramfs de sólo anfitrión tiene información sólo sobre el hardware de su computadora, permitiendo que el sistema arranque más rápidamente al evitar cargar controladores innecesarios.

Editar grub cfg

Érase una vez el GRUB heredado, la versión 0.97 del Grand Unified Linux Bootloader. GRUB heredado tenía muchas virtudes, pero se hizo viejo y sus desarrolladores anhelaban más funcionalidad, y así llegó GRUB 2 al mundo.

GRUB 2 es una reescritura mayor con varias diferencias significativas. Arranca medios extraíbles y se puede configurar con una opción para entrar en la BIOS del sistema. Es más complicado de configurar con todo tipo de scripts, y en lugar de tener un simple archivo /boot/grub/menu.lst con todas las configuraciones en un solo lugar, el predeterminado es /boot/grub/grub.cfg. Que no se edita directamente, oh no, porque esto no es para que lo toquen los simples humanos, sino sólo otros scripts. Nosotros, humildes humanos, podemos editar /etc/default/grub, que controla principalmente la apariencia del menú GRUB. También podemos editar los scripts en /etc/grub.d/. Estos son los scripts que arrancan tus sistemas operativos, controlan aplicaciones externas como memtest y os_prober, y la tematización./boot/grub/grub.cfg se construye a partir de /etc/default/grub y /etc/grub.d/* cuando ejecutas el comando update-grub, que debes ejecutar cada vez que hagas cambios.

Personalizador Grub

El fichero de configuración de GRUB 2, grub.cfg, se genera durante la instalación, o invocando la utilidad /usr/sbin/grub2-mkconfig, y es actualizado automáticamente por grubby cada vez que se instala un nuevo kernel. Cuando se regenera manualmente usando grub2-mkconfig, el archivo se genera de acuerdo a los archivos de plantilla ubicados en /etc/grub.d/, y las configuraciones personalizadas en el archivo /etc/default/grub. Las ediciones de grub.cfg se perderán cada vez que se utilice grub2-mkconfig para regenerar el fichero, por lo que se debe tener cuidado de reflejar también cualquier cambio manual en /etc/default/grub.

Las operaciones normales en grub.cfg, como la eliminación y adición de nuevos kernels, deben hacerse usando la herramienta grubby y, para scripts, usando la herramienta new-kernel-pkg. Si utiliza grubby para modificar el núcleo por defecto, los cambios se heredarán cuando se instalen nuevos núcleos. Para más información sobre grubby, vea Haciendo cambios persistentes a un menú de GRUB 2 usando la herramienta grubby.

El fichero /etc/default/grub es utilizado por la herramienta grub2-mkconfig, que es utilizada por anaconda cuando crea grub.cfg durante el proceso de instalación, y puede ser utilizado en caso de fallo del sistema, por ejemplo si las configuraciones del gestor de arranque necesitan ser recreadas. En general, no se recomienda reemplazar el fichero grub.cfg ejecutando manualmente grub2-mkconfig excepto como último recurso. Tenga en cuenta que cualquier cambio manual en /etc/default/grub requiere reconstruir el fichero grub.cfg.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad