Parametros para editar fotos

La mejor aplicación de edición de fotos
Las posibilidades de edición de fotos que tienes a tu alcance son ahora más asombrosas que nunca. Tanto si quieres crear historias de Instagram que salgan de la pantalla, como si quieres mejorar imágenes para tu portafolio o transformar flamencos en nubes, hay una solución de edición fotográfica para ti.
Las potentes técnicas de posprocesamiento y los filtros (o preajustes) definen la fotografía moderna, independientemente del género. Los fotógrafos de naturaleza y de mascotas confían en la edición para que sus sujetos brillen a pesar de los entornos impredecibles. Los fotógrafos de bodas utilizan filtros -como el blanco y negro o el vintage- cuando su cliente quiere fotos impactantes en un entorno donde la iluminación es cualquier cosa menos eso. Y los fotógrafos deportivos utilizan filtros en gimnasios luminosos o al aire libre.
La cantidad de filtros, preajustes y técnicas de edición que existen puede resultar abrumadora. Si empiezas por la siguiente lista, podrás inspirarte e impresionar en cualquier campo de la fotografía.
HDR significa alto rango dinámico, en contraposición a rango dinámico corto. Un preajuste HDR te permite capturar más detalles visibles para el ojo humano. Tu cámara tomará al menos tres fotos con diferentes exposiciones. A continuación, utiliza un software de edición fotográfica para fusionar las exposiciones. A continuación, con un preajuste HDR personalizable puedes resaltar los colores y profundizar las sombras según tus especificaciones.
¿Cuáles son los parámetros clave de la fotografía?
Al igual que una buena redacción es un pilar del estudio perfecto, la apertura, el ISO y la velocidad de obturación son "pilares" de una fotografía notable. Estos tres parámetros principales se conocen como el triángulo de la exposición. Cada uno de ellos tiene un gran impacto en la calidad de la imagen.
¿Qué es la edición paramétrica de imágenes?
La edición paramétrica es una clase de edición no destructiva que utiliza un conjunto de instrucciones o parámetros, en lugar de ajustar los píxeles reales y alterar la imagen original.
Programas gratuitos de edición de fotos
Los fotógrafos aficionados no son tímidos a la hora de invertir en su equipo. La bolsa de la cámara de un fotógrafo medio puede contener equipos valorados en miles de dólares. Sin embargo, a menudo se olvidan de que, para obtener buenos resultados, también necesitan un monitor de alta calidad y apto para la fotografía.
Obviamente, es muy difícil editar con calidad las fotos que salen de las cámaras actuales si se utiliza un hardware o un software de hace quince años. Para trabajar de forma avanzada con fotos, y especialmente con fotos RAW, necesitas un PC adecuado para la fotografía. Y, naturalmente, también necesitarás un buen monitor.
Un monitor de baja calidad no puede reproducir fielmente los colores y el brillo, por lo que no verás cómo son realmente tus fotos. Por eso merece la pena utilizar un monitor fotográfico de alta calidad. Pero, ¿qué entendemos por "apto para fotos"?
No te fíes de lo que te diga un vendedor. Que un monitor sea bueno para los fotógrafos no significa que realmente lo sea. Lo primero que hay que tener en cuenta es qué se puede esperar de un monitor de este tipo y qué exigencias se le van a plantear.
Editor de fotos para Windows
Apúntate a una clase de fotografía al aire libre 1. Recorta y limpia tus imágenesEnderece las imágenes: Siempre es mejor prestar atención para asegurarte de que el horizonte está horizontal cuando disparas, pero enderezarlas también es un primer paso de edición sencillo. Recorta las imágenes: Lo mejor es recortar para mejorar pequeños detalles de la composición, como elementos de distracción en el borde del encuadre o cambiar ligeramente la posición del sujeto. Limpia las imágenes: El aire libre es un lugar polvoriento y los elementos arenosos de la naturaleza se cuelan en el objetivo de tu cámara y, por tanto, en tus fotos. (La mayoría de los programas de edición tienen una herramienta para eliminar manchas. El nombre varía: "clone stamping" y "spot healing" son dos variantes. Los programas también te permiten cambiar la vista de una foto para resaltar la ubicación de las manchas. Trabaja metódicamente alrededor de la foto hasta conseguir una imagen sin manchas. 2. El balance de blancos está relacionado con los niveles de color, no con los niveles de exposición. Si tu imagen tiene un tono de color general que te resulta desagradable o poco natural, puedes ajustar el balance de blancos para solucionarlo. Tenga en cuenta que los archivos JPG, debido a que capturan muchos menos datos digitales que los archivos RAW, ofrecen una cantidad mínima de ajuste del balance de blancos durante la edición.
Editor fotográfico de código abierto
Tiempo de lectura: 7 minutos leídosLos escritores profesionales revisan. Como escribió Vladimir Nabokov: "He reescrito -a menudo varias veces- todas las palabras que he publicado. Mis lápices duran más que sus gomas de borrar".
Los fotógrafos profesionales, por su parte, no se limitan a hacer una foto y ya está. Utilizan diversas técnicas de edición para revisar una imagen y darle el aspecto que quieren, no el que tiene. Algunas de estas técnicas implican ajustes en el equipo in situ, mientras que otras implican la edición posterior al procesamiento.
No pienses que necesitas crear imágenes de calidad profesional de inmediato. Familiarízate con tu equipo, explora tu software de edición fotográfica y aprende a dejar de preocuparte y a disfrutar de la edición. Las grandes fotos llegarán, algunos fracasos sucederán pero, si amas el proceso en sí, nunca verás tus esfuerzos como tiempo perdido.
Para empezar a experimentar, considera la posibilidad de emular el estilo de uno de tus fotógrafos favoritos. Quizá te guste un fotógrafo que edita para conseguir colores vivos y surrealistas, o quizá uno que utiliza un toque más ligero para conseguir más realismo. En cualquier caso, recrear el estilo de un fotógrafo concreto no sólo te ayudará a acostumbrarte a tu equipo, sino que incluso puede producir algunos resultados únicos.