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Como editar una tabla de contenido en word

Índice
  1. Índice personalizado de Word
  2. ¿Cómo añado entradas a un índice en Word?
  3. ¿Por qué no puedo actualizar mi índice en Word?
    1. Word tabla de contenidos añadir numeración
    2. Cambiar fuente índice word
    3. Cómo cambiar el número de página en word

Índice personalizado de Word

Ya sabe que un índice facilita el trabajo con documentos largos de 10 o más páginas. Dan a los documentos impresos un aspecto sofisticado y añaden una navegación similar a la de un libro electrónico a los documentos en pantalla.

En Word, los índices se basan en el uso de estilos para dar formato a los encabezados. Si ya has utilizado los estilos Título 1, Título 2 y otros estilos de título para dar formato a tu documento, estás listo para insertar tu tabla de contenido. Siga estos pasos para insertar una tabla de contenidos:

Word creará una TdC a partir del texto del documento al que haya aplicado uno de los tres primeros estilos de encabezado:  Título 1, Título 2 y Título 3. El TdC incluirá una cadena de puntos llamada guía entre el texto del encabezado y el número de página de cada encabezado.

Mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en uno de los números de página para navegar hasta ese lugar del documento. Cuando los lectores pasen el cursor por encima de un número de página, se les recordará que pueden utilizar las TdC para navegar.

Si los títulos de tu documento no están formateados con estilos, antes de insertar el índice, selecciona cada uno de los títulos de nivel superior de tu TdC y aplica el estilo Título 1 en el grupo Estilos de la pestaña Inicio de la cinta.

¿Cómo añado entradas a un índice en Word?

En el índice existente, determine dónde desea añadir una entrada. A continuación, coloque el cursor de texto al final de la entrada situada encima de donde desea añadir la nueva entrada. Pulse la tecla Intro para añadir una nueva línea en blanco en el índice. Escriba el texto de la nueva entrada.

¿Por qué no puedo actualizar mi índice en Word?

Un índice de contenidos (TOC) en MS Word no es un enlace dinámico, por lo que no se actualiza automáticamente. Debe iniciar la acción. Haga clic con el botón derecho del ratón en el índice y aparecerá un menú. Seleccione una de las dos opciones siguientes: actualizar sólo los números de página o actualizar todo el índice.

Word tabla de contenidos añadir numeración

Para los documentos largos que crees en Microsoft Word, es útil para los lectores que añadas una tabla de contenidos. A través de esta tabla, puede proporcionar un breve resumen de la disposición del documento, con los puntos principales.

Cuando el lector utilice Word para ver el documento, el índice de Word puede funcionar como un sistema de navegación, permitiendo al lector hacer clic en la lista específica del índice para saltar al área relacionada del documento.

Configurar un índice en Word es un proceso más sencillo de lo que crees. Lo mejor de todo es que cuando utilizas la función de tabla de contenido en la aplicación, Word te permite actualizar la tabla de contenido con un solo clic para reflejar cualquier cambio de edición que realices en el documento principal.

Antes de configurar un índice en Word, tienes que asegurarte de dar el formato adecuado a tu documento. Por esta razón, te recomendamos que primero escribas, edites y formatees el documento por completo e insertes el índice en el último paso.

Como se mencionó anteriormente, Word editará la tabla de contenidos para reflejar los cambios de edición que realice en el documento, pero el proceso simplemente funciona mejor cuando se agrega la tabla de contenidos después de escribir la mayor parte del documento. Incluso puede que después de escribir el documento te des cuenta de que realmente no necesitas un índice porque el documento no es lo suficientemente largo.

Cambiar fuente índice word

Hay varias formas de crear un índice en Microsoft Word. En este tutorial, vamos a ver las dos formas más convenientes. Además, vamos a actualizar una tabla de contenidos después de hacer cambios en el documento. También vamos a eliminar una tabla de contenidos.

Nota Importante: Para seguir estos pasos, tus encabezados deben estar formateados con los estilos de encabezado de Word. Para obtener información sobre los estilos de encabezado, consulte "Cómo crear y personalizar encabezados en Microsoft Word".

Las imágenes siguientes son de Word para Microsoft 365. Los pasos son los mismos en Word 2021, Word 2019, Word 2016, Word 2013 y Word 2010. Sin embargo, su interfaz puede parecer ligeramente diferente en esas versiones anteriores del software.

Pro Tip: La opción de tabla de contenido personalizada no crea automáticamente un título (por ejemplo, Tabla de contenido o Contenido), así que asegúrese de dejar una línea en blanco encima del cursor donde pueda introducir un título más tarde.

Por defecto, las tablas de contenido de Word incluyen texto formateado con estilos de encabezado secuenciales (por ejemplo, Encabezado 1, Encabezado 2, Encabezado 3, etc.). Sin embargo, puede incluir o excluir manualmente niveles de encabezamiento individuales dentro de su tabla de contenido personalizada.

Cómo cambiar el número de página en word

Microsoft Word tiene una función de índice automático que puede generar automáticamente un índice para su documento, siempre que etiquete correctamente los encabezados y subencabezados de los capítulos que desea mostrar en su índice.    Configurar esta función puede llevar mucho tiempo, pero si estás escribiendo un documento extenso que pasará por varios borradores, el índice automático puede ahorrarte muchas revisiones manuales cada vez que cambien los números de página o los títulos de los capítulos.

Por ejemplo, para marcar el título de un capítulo como Título de Nivel 1, primero seleccione el texto que desea que aparezca como título del capítulo en el Índice haciendo clic y arrastrando el cursor sobre él para resaltarlo.

A continuación, en la pestaña "Inicio" del menú, vaya a la sección Estilos y busque el estilo "Título 1" (pero no haga clic en él todavía, porque al hacer clic reformateará su título al formato de estilo "Título 1" predeterminado de Word).

Para el título de su primer capítulo, haga clic con el botón derecho en el estilo "Título 1" y seleccione "Actualizar Título 1 para que coincida con la selección".    Esto aplicará el estilo "Título 1" al título de su capítulo (permitiendo que el Índice lo detecte), y también actualizará el estilo Título 1 de su documento para que coincida con el estilo que estaba utilizando.

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