Editar video al ritmo de la musica

Sincronización del ritmo
Aprender a utilizar la música a tu favor durante el proceso de edición de vídeo requiere mucha práctica. Hacer un corte y cambiar una toma en sincronía con la música puede ser más complicado de lo que parece, ya que realizar esta tarea de edición de vídeo requiere mucha precisión.
Los vídeos sincronizados con música son cada vez más populares en las redes sociales, pero antes de que puedas unirte a los creadores de vídeo que están creando este tipo de vídeos, primero debes encontrar una aplicación que te permita sincronizar un vídeo con ritmos musicales sin esfuerzo. En este artículo, compartiré algunas de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para sincronizar vídeos con los ritmos de una canción en sistemas operativos macOS, Windows, iOS y Android.
La complejidad de los proyectos que quieras crear es la mejor manera de decidir qué app de edición de vídeo es la más adecuada para ti. Además, la versatilidad de las herramientas de edición de vídeo que ofrecen las aplicaciones de sincronización de vídeo con ritmo musical debería ayudarte a determinar si un editor de vídeo puede satisfacer todas tus necesidades de edición de vídeo. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de sincronización de vídeo con ritmo musical para smartphones, ordenadores Mac y PC.
Efecto vídeo beat
Una de las principales técnicas de edición de vídeo es el "match on action", que se produce cuando el editor decide cortar en mitad de una acción para pasar a otro ángulo de la acción a medida que se resuelve.
He aquí un buen ejemplo de uno de estos "match cut". La técnica se utiliza porque disimula el corte. El punto de montaje es natural e invisible porque el espectador anticipa la acción. Por esta razón, la cantidad de acción en una escena suele determinar la cantidad de cortes que un editor puede justificar. A menos que esté trabajando con material procedente de un rodaje multicámara, un montador debe hacer un salto en el código de tiempo para crear un corte coincidente. Un montador tendrá que unir dos planos que se grabaron en momentos distintos, que suelen ser tomas diferentes de la misma escena. Esto es útil para el editor, ya que le permite elegir las tomas en función de la interpretación y mezclar varias tomas en la misma escena en lugar de limitarse a mostrar las cosas exactamente como sucedieron por primera vez. Sin embargo, la acción de dos tomas diferentes suele ser imperfecta y puede aparecer el problema de la discontinuidad.
Sincroniza un vídeo con una aplicación de ritmo musical
¿Se pregunta qué aspecto puede tener? Pues imagínese un visualizador de audio que reacciona a cada latido del sonido, o una imagen de corazón bombeando al ritmo: seguro que los ha visto en canales de música. Del mismo modo, podrás sincronizar cualquier imagen o efecto con tu pista de audio y hacer que "reaccione" a la frecuencia e intensidad del sonido.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un ejemplo. Si añadimos una imagen a la escena, le aplicamos el efecto Zoom y, a continuación, sincronizamos el efecto con el ritmo, la imagen se "acercará y alejará" en función del ritmo de la banda sonora. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo funciona (¡con el sonido activado!).
Si tienes curiosidad por saber cómo funciona, aquí tienes un rápido desglose. Cuando activas el modo Editar el ritmo, VSDC escanea la forma de onda del audio seleccionado y genera un gráfico de ritmo basado en los valores del sonido, como la frecuencia y la intensidad. Cada valor está representado por un punto de control. A continuación, el gráfico de ritmo se aplica a los valores del efecto que elijas.
Detección de latidos en la edición de vídeo
Antes de empezar a sincronizar vídeos con el ritmo de la música, tienes que entender algunas cosas. Esto se puede hacer de dos maneras, una manual y otra automática. Ten en cuenta que el método automático sólo funciona en Premiere Pro y no en otros programas de edición de vídeo como Final Cut Pro, DaVinci Resolve, etc.
Empecemos con el método automático para sincronizar vídeo con beats en Premiere Pro. Sin embargo, si estás trabajando con otro software de edición de vídeo o incluso Premiere Pro, puedes desplazarte hacia abajo y consultar el método manual para hacer lo mismo.
Puede ser una buena idea mirar tu pista de música y escucharla unas cuantas veces para ver dónde aparecen los beats. Así, cada vez que toque una cuerda al compás, podrás cambiar la escena del vídeo siguiendo ese sonido.
Después de añadir el audio a la biblioteca multimedia, arrástralo a la línea de tiempo. Puedes colocarlo de la forma que quieras que aparezca en el vídeo. Además, puedes incluso establecer el rango de entrada/salida del clip de audio seleccionado. De esta forma, no tendrás que editar el contenido sobrante.