En la editorial EdítaloContigo celebrábamos el inicio del año 2017 con la publicación de la obra SOLO POR ÉL, primera novela de la escritora Rocío Serrano Pinto. Unos meses antes, esta autora hablaba con nuestro editor sobre sus dudas acerca de si aquel manuscrito merecía la pena ser publicado. Paco Melero le pidió dos cosas entonces: que le enviara el texto y que tuviera un poco de paciencia para revisarlo con tranquilidad (y mucho respeto).

La conversación posterior entre ambos, una preciosa relación que mantienen editor y escritora desde entonces, dio con el inicio del proceso de edición y corrección del manuscrito, su maquetación y el diseño de la maravillosa portada que esta novela porta allá a donde la lleven sus lectores.

Así volvemos al mes de enero de 2017. La novela SOLO POR ÉL ve la luz en sus ejemplares impresos y llega a la ciudad de Murcia. Y es ahí donde brotan todas las alegrías literarias: los ejemplares de esta primera edición no duran ni una semana en las librerías. La escritora, lejos de impostar una actitud prepotente, se envuelve en una humilde incredulidad ante este éxito.

De esta manera, estrenamos el mes de febrero de ese mismo año de 2017 con la segunda edición. La escritora vuelve a la ilusión de las presentaciones, al vértigo de verse abrumada por la buena crítica de sus lectores, que no paran de hacerle llegar sus comentarios. Y de nuevo se produce la alegría de ver cómo los ejemplares de la segunda edición se agotan. Esta vez se han impreso más, muchos más, ante la demanda.

En septiembre de ese mismo año de 2017, tras un verano donde muchos han leído la novela en los días de playa, hay que hacer una tercera edición de SOLO POR ÉL. Su autora y nuestro editor no caben en sí de gozosos, pues la autora ve que su esfuerzo está compensado y nuestro editor, Paco Melero, comprueba que no se equivocó cuando le comunicó a Rocío Serrano su parecer profesional sobre aquel manuscrito que le presentara muchos meses atrás.

Hoy, Rocío Serrano continúa cosechando éxito, pero no uno rutilante o engreído, sino el éxito que hay detrás de cada comentario que le llega de sus muchos lectores. Aquí dejamos referencia de uno de los últimos que le han enviado:

“Hola, en primer lugar, darte la enhorabuena por tu libro. Cayó en mis manos por casualidad y es uno de los mejores libros que he leído nunca, solo tenía ganas de llegar a casa y seguir leyendo. Con él he llorado, he reído… Así que solo me queda hacerte una pregunta: ¿cuándo publicas tu próximo libro?”.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero es que, en este caso, son las propias palabras las que nos ofrecen la imagen de lo que Rocío Serrano ha conseguido con su esfuerzo, su tesón y su talento.

Además, y dicho con toda humildad, en la editorial EdítaloContigo no hemos dejado ni un solo día de atender a esta escritora en toda la orientación que ha necesitado, en sus dudas, en su cansancio y, por supuesto, compartiendo sus ilusiones y sus logros. Un día, nuestro editor salió de su despacho con cara de felicidad para contarnos que a Rocío Serrano la habían llamado desde una conocida editorial convencional para publicar su próximo libro, pero que ella le dijo que publicaría con EdítaloContigo porque se sentía como en su casa, por cariño, por profesionalidad y por confianza.

Querida Rocío, el sentimiento y el agradecimiento es mutuo: GRACIAS.