Por Editorial EdítaloContigo

Siempre hemos creído en “el poder curativo de la poesía”, por eso en la Editorial EdítaloContigo trabajamos y disfrutamos de hacerlo cada vez que nos afanamos en la publicación de un poemario. Además, por una cuestión o por otra, a este tipo de ediciones siempre les rodea circunstancias especiales, distintas, atrayentes… una sensibilidad muy característica dentro de lo inusual. Es como si la poesía fuera un plus a lo que tiene ya de plus la realidad en sí misma.

El último poemario autopublicado por EdítaloContigo pertenece a la autoría de José Anselmo Oruj, un aragonés comprometido con la cultura de su tierra, encandilado con quienes han sido y siguen siendo referentes en la ciencia, la música, la filosofía, la literatura y todas las artes en general. Por ello, nuestro querido poeta, ha ido “versando” la vida y obra de cada uno de sus intelectuales de referencia en lo que se ha venido a titular Trescientos aragoneses ilustres (Editorial EdítaloContigo, 2017).

Queremos rendirle una encendida ovación por muchos motivos: porque a sus muchos, muchos años, transita por la vida con una inquietud que ya quisieran los jóvenes (en años), porque comparte un trato afable y precioso con el equipo de esta editorial, porque da gusto hablar con una persona que solo ve ganas de soluciones en cada dificultad… para escribir, para publicar, para dar a conocer su obra.

Por esta razón creemos que merece nuestra más sincera enhorabuena y nuestro aplauso más literario. De hecho, todo cuanto decimos aquí ha tenido su correspondencia real en la presentación de su libro con un éxito rotundo, en sus entrevistas en la Cadena Ser y en su próxima aparición en la Televisión de Aragón (próximo 15 de febrero de 2018 a partir de las 18:00).

¿Su poesía?, una delicia. Emparentado con la tradición de verso corto español, no deja de sorprender su finura cotidiana, su coloquial manera de trasmitir lo sublime y la humildad que reside en su admiración por lo inaudito de aquellos de quienes habla…

Por todo ello, y con el mayor de los respetos, hoy damos las gracias a nuestro poeta JOSÉ ANSELMO ORUJ por confiar en EdítaloContigo y por permitirnos estar cerca de su persona y de su poesía.

Este artículo lo suscribe todo el equipo editorial de EdítaloContigo