Como editar una plantilla

Word permite la edición
Una plantilla controla el diseño de tus páginas. No debe confundirse con los Temas (que establecen el diseño de todo su sitio), la plantilla afecta a la apariencia de una página (o entrada) individual o de grupos de páginas (o entradas).
Esta guía se centra en cómo editar las plantillas incluidas con los temas del Editor de Sitios. Si utilizas un tema clásico o de terceros, puedes obtener más información sobre cómo configurar las plantillas incluidas con tu tema visitando Apariencia → Temas. A continuación, haz clic en la opción de información de tu tema activo.
Dependiendo del tema que hayas seleccionado, es posible que tengas algunas o todas las plantillas estándar que se mencionan a continuación. Puedes comprobar qué plantillas se incluyen con tu tema a través de Apariencia → Editor. Abre la barra lateral de navegación haciendo clic en el icono del sitio en la parte superior izquierda, y haz clic en Plantillas.
Por ejemplo, si quieres que el título de tu sitio aparezca de forma diferente solo en algunas páginas, puedes editar la plantilla de esa página como se muestra a continuación. Estos cambios se aplicarán a todas las páginas que utilicen la plantilla que está editando.
¿Qué opción permite editar una plantilla?
Inicie Microsoft Word y abra la plantilla que desea editar haciendo clic en la opción "Abrir" de la pestaña Archivo. Para encontrar plantillas más rápidamente, haz clic en el menú desplegable "Todos los archivos" y selecciona "Todas las plantillas de Word"; a continuación, haz doble clic en la plantilla que quieras editar.
¿Cómo edito una plantilla de Google?
En Gmail, selecciona el menú "Plantillas" situado en la parte superior de la bandeja de entrada, busca y haz clic en la Plantilla que desees actualizar y, a continuación, haz clic en el botón "Editar" situado en la parte inferior de la ventana. Haz los cambios necesarios y pulsa "Guardar plantilla". Para eliminar una Plantilla que ya no necesites, haz clic en "Más" y luego en "Eliminar Plantilla".
¿Cómo desbloqueo una plantilla de Word?
En las versiones de Word de 2019 a 2010 y Microsoft 365, introduzca la contraseña para desbloquear Word en "Archivo" > "Proteger documento" > "Restringir edición" y, a continuación, haga clic en "Detener protección". En las versiones de Word de 2007 a 2003, introduzca la contraseña en el menú a través de "Herramientas" > "Detener protección".
Word eliminar plantilla adjunta
Las plantillas son páginas diseñadas para ser incluidas en otras páginas. Se encuentran en el espacio de nombres Plantilla y suelen mostrar material que debe mostrarse en varias páginas al mismo tiempo. Las plantillas son herramientas vitales para que los wikis funcionen eficientemente.
Hay muchos tipos diferentes de plantillas que cumplen diferentes propósitos. Plantillas como los infoboxes o las citas promueven un estilo uniforme en el wiki, mientras que otras se utilizan conjuntamente para estructurar una sola página, como la página principal.
Las páginas de plantillas se crean y modifican utilizando el editor de fuentes. La mayoría de las plantillas pueden añadirse, o transcluirse, en las páginas utilizando cualquier interfaz del editor, pero las plantillas complicadas pueden ser más fáciles de trabajar en el editor de código fuente. La edición de una plantilla transcluida actualizará su apariencia en todas las páginas en las que esté transcluida.
Una vez que haya averiguado con qué plantillas tiene que trabajar, puede empezar a pensar en cómo utilizarlas en su forma más básica. Las instrucciones son ligeramente diferentes dependiendo de la interfaz del editor:
Plantilla de Word para cada página
Por defecto, cualquier palabra clave de una plantilla está en la misma posición que en la página de inicio. Con el tiempo, el usuario de CAA aprende a ir automáticamente a un lugar específico para decir esa palabra. Esto se llama planificación motora. La comunicación es más fácil y eficaz cuando se puede utilizar la planificación motora y no hay que buscar símbolos.
Para mantener esta coherencia, normalmente recomendamos no editar las plantillas. Sin embargo, a veces puede que necesites hacer cambios. Por ejemplo, un usuario de CAA mayor puede preferir usar una frase diferente a "todo hecho". O, si está utilizando Lenguaje Progresivo, puede que quiera cambiar la visibilidad de algunas palabras. Para que todas las carpetas coincidan, tendría que editar las plantillas.
La mayoría de las plantillas son utilizadas por varias carpetas. Cuando usted cambia una plantilla, todas estas carpetas cambian. Esto puede ahorrar mucho tiempo, pero también significa que los cambios accidentales pueden ser muy perjudiciales. Para proteger su vocabulario, no es posible editar los botones de plantilla en el modo de edición normal.
A veces, sabrá enseguida que tendrá que cambiar casi todas las plantillas. Si edita botones de palabras clave en la carpeta de inicio o anula la configuración del Idioma Progresivo, probablemente tendrá que cambiar varias plantillas. La mejor opción en este caso es revisar toda la lista, comprobando cada plantilla. Puede ser útil hacer una captura de pantalla de la carpeta de inicio. Puede imprimirla y tenerla a mano para asegurarse de que las plantillas coinciden.
Plantillas de Word
Nota: Si se renombra, daña o mueve Normal.dotm, Word crea automáticamente una nueva versión (que utiliza la configuración original por defecto) la próxima vez que inicie Word. La nueva versión no incluirá ninguna de las personalizaciones que haya realizado en la versión que renombró o movió.
Nota: Si se cambia el nombre de Normal.dotm, se daña o se mueve, Word creará automáticamente una nueva versión (que utilizará la configuración predeterminada original) la próxima vez que inicie Word. La nueva versión no incluirá ninguna de las personalizaciones que haya realizado en la versión que renombró o movió.