Editar render en photoshop

Renderizar elementos vray sketchup
CopyEn una época de grandes esfuerzos de marketing, en la que las ideas arquitectónicas parecen centrarse cada vez más en la representación hiperrealista en un intento de convencer a los clientes (o al jurado en el caso de los concursos de arquitectura) de que la próxima construcción alcanzará tanta calidad como la fantasía visual, los renders adquieren una gran importancia en la presentación de un proyecto.Debido a esto, cada año hay nuevas actualizaciones, así como el lanzamiento de nuevos software especializados en renders, herramientas capaces de lograr resultados tan impresionantes que pueden llevar a confundir las imágenes con fotografías, mezclando así lo irreal con la noción de ultrarrealidad.
¡✖Ya has empezado a seguir tu primera cuenta!¿Lo sabías?¡Ahora recibirás actualizaciones en función de lo que sigas! Personaliza tu stream y empieza a seguir a tus autores, oficinas y usuarios favoritos.Ir a mi stream
Renderizado postproducción photoshop
Adobe Photoshop tiene un filtro fácil de usar que puedes utilizar para renderizar tus imágenes en unos pocos pasos básicos. Recuerda que una vez que apliques este efecto, no podrás eliminarlo más tarde, al menos no sin pasar por un largo proceso de edición.
Crea un nuevo documento que tenga al menos el doble de tamaño que la imagen original para que tengas espacio de sobra en tu lienzo para hacer modificaciones. Por ejemplo, si la imagen es de 200 por 200 píxeles, haz este nuevo documento de 400 por 400 píxeles o más.
Haz clic en "Filtro" y luego en "Renderizar" en el menú principal de Photoshop. Verás cinco opciones diferentes: transformación 3D, dos efectos de nubes diferentes, destello de lente (una luz en el centro de la imagen) y efectos de iluminación. En algunas versiones también puedes tener un efecto de "fibra" que hará que la imagen parezca fibras tejidas. Elija una de estas opciones (puede que tenga que introducir los ajustes deseados en un cuadro de diálogo).
Seleccione el área directamente alrededor de la imagen. Haz clic en "Imagen" en el menú principal y luego en "Recortar". Esto eliminará cualquier borde sobrante alrededor de la imagen. Guarde una copia de la imagen renderizada. Repita este proceso para todas las imágenes que desee renderizar.
Photoshop para arquitectura
Como editor, una de las cosas más importantes que puedes aprender es cómo hacer que tus fotos tengan el mejor aspecto posible. Esto es especialmente cierto cuando se trata de renders en Photoshop. Siguiendo unos sencillos consejos, puedes asegurarte de que tus imágenes destaquen sobre las demás y de que tengan el mejor aspecto cuando se vean en cualquier dispositivo.
JPEG es una buena opción para la mayoría de las fotos, pero si trabajas con imágenes que contienen muchos detalles, puedes considerar guardarlas como archivos PNG. Los archivos PNG son más grandes que los JPEG, pero conservan mejor los detalles.
Si quieres hacer cambios globales en tu imagen (como cambiar el brillo o el contraste general), es mejor utilizar capas de ajuste en lugar de aplicar los cambios directamente a la capa de la imagen. Las capas de ajuste te permiten editar la imagen de forma no destructiva, lo que significa que siempre puedes volver atrás y ajustar la configuración si no estás satisfecho con los resultados.
Cuando se trata de hacer que tus renders parezcan más realistas en Photoshop, hay algunas cosas que puedes hacer para que destaquen. En primer lugar, asegúrate de que la iluminación es la adecuada. Si tienes sombras fuertes y duras en tu imagen, automáticamente hará que parezca más realista.
Photoshop para renders
El postprocesado es uno de los pasos más importantes en la creación de renders cautivadores. Programas como V-Ray y SU Podium crean renders de base realistas, pero con los ajustes y efectos adecuados en Adobe Photoshop puede hacer fácilmente sus renders más convincentes.01 Ajuste de curvasEl ajuste de curvas puede ayudar a eliminar el aspecto "fílmico" que tienen la mayoría de los renders de base. Mediante el ajuste personalizado de las curvas se puede ajustar el contraste, el tono y el balance de color. Esto, sin embargo, requiere un ojo experto y algo de experiencia. Para la imagen de abajo simplemente usamos el preajuste de curvas para "aumentar el contraste". Para ajustar las curvas en PS vaya a imagen > ajustes > curvas
02 Tonificación HDRLa tonificación HDR también puede ayudar a mejorar el contraste y la claridad de una imagen. El HDR, sin embargo, te da la posibilidad de aumentar el detalle de una imagen para darle textura y hacer que los materiales destaquen más. Otra ventaja del tono HDR es la cantidad de parámetros que se pueden ajustar, como el brillo de los bordes, la gamma, la exposición, los detalles, las sombras, las altas luces, la vibración y la saturación. Puedes encontrarlo en PS en imagen > ajustes > tono hdr. La imagen de abajo fue creada usando el preset hdr por defecto sin ajustes.