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Mapa de empatia para editar

Mapa de empatia para editar
Índice
  1. Mapa de empatia para editar online
    1. Más información
    2. Creador de mapas de empatía en línea
    3. Mapa de empatia para editar del momento

Mapa de empatia para editar online

Si es diseñador de productos, querrá que sus productos resuenen entre sus clientes. Crear un mapa de empatía al principio del proceso de diseño puede garantizar que tus productos satisfagan las necesidades de los clientes. Este gráfico le ayudará a usted y a su equipo a visualizar mejor a los usuarios potenciales de su producto y a crear un diseño de producto pensando en ellos.

El mapa de empatía forma parte del proceso Design Thinking, que se centra en ayudar al equipo de diseño a ponerse en la piel del usuario. Cuando entiendes a tus usuarios, es más probable que dejes de lado tus suposiciones, identifiques las mejores oportunidades y crees un producto que satisfaga sus necesidades.

Centrarse en estas cuatro secciones puede ayudarle a convertir los datos de pruebas y encuestas en información práctica sobre las necesidades, deseos y preferencias de los usuarios. Así podrás crear una imagen completa del recorrido de tus usuarios y encontrar más fácilmente formas de mejorar su experiencia con tu producto.

Más información

Un mapa de empatía es una plantilla que organiza los comportamientos y sentimientos de un usuario para crear un sentimiento de empatía entre el usuario y su equipo. El mapa de empatía representa a un usuario principal y ayuda a los equipos a comprender mejor sus motivaciones, preocupaciones y experiencia de usuario.

El mapa de empatía es un taller sencillo pero eficaz que puede llevarse a cabo con una variedad de usuarios diferentes en mente, desde partes interesadas, casos de uso individuales o equipos enteros de personas. Pueden llevarlo a cabo equipos muy diferentes, como los de diseño, ventas, desarrollo de productos o atención al cliente. Básicamente, se trata de un ejercicio que trata de meterse en la cabeza del cliente cuando interactúa con el producto o servicio.

Si bien la principal importancia de un mapa de empatía es crear empatía entre usted y el usuario, hay otras facetas importantes de su uso que ofrecen diferentes beneficios a su equipo. La creación de un mapa de empatía tiene en cuenta muchos factores en relación con la experiencia general del cliente. Estos podrían ser los problemas específicos que manejan, cómo utilizan el producto/servicio dentro de un equipo más grande, y quién experimenta realmente la peor parte del problema.

Creador de mapas de empatía en línea

El diseño de la experiencia de aprendizaje utiliza estrategias y herramientas centradas en el ser humano para desarrollar la empatía con un público objetivo o con cualquier grupo al que se intente comprender. El mapa de empatía, tomado del diseño de experiencia de usuario, es una herramienta ideal para profundizar en el mundo de las personas de tu ecosistema. El concepto procede de Dave Gray y su empresa XPLANE y forma parte de su conjunto de herramientas de diseño centrado en el ser humano. Esta y otras herramientas se explican en el libro Gamestorming.

El mapa de empatía capta y visualiza lo que un miembro de tu grupo objetivo podría decir, pensar, sentir y hacer en relación con una pregunta o un acontecimiento. La pregunta puede referirse a una situación en el trabajo, una experiencia de aprendizaje, un proceso o cualquier aspecto del grupo destinatario que desee conocer mejor. El objetivo es mejorar tu comprensión y empatía con los miembros del grupo y sintetizar tus observaciones, entrevistas y otras investigaciones en una forma concreta y visual. En cuanto al análisis del público, el mapa de empatía complementa el trabajo de creación de personajes.

Mapa de empatia para editar del momento

Un mapa de empatía es una herramienta de colaboración que los equipos pueden utilizar para conocer mejor a sus clientes. Al igual que un personaje de usuario, un mapa de empatía puede representar a un grupo de usuarios, como un segmento de clientes. El mapa de empatía fue creado originalmente por Dave Gray y ha ganado mucha popularidad dentro de la comunidad ágil.

Reúne a tu equipo y pídeles que traigan cualquier persona, dato o idea sobre el objetivo de tu mapa de empatía. Imprime o dibuja la plantilla del mapa de empatía en un papel grande o en una pizarra. Entregue a cada miembro del equipo notas adhesivas y un rotulador. Cada persona debe escribir sus ideas en las notas adhesivas. Lo ideal sería que todos añadieran al menos un adhesivo a cada sección. Puedes hacer preguntas como las siguientes

Haz que los miembros del equipo hablen sobre las notas adhesivas a medida que las colocan en el mapa de empatía. Haz preguntas para llegar a puntos de vista más profundos y poder elaborarlos para el resto del equipo. Para ayudar a dar vida al usuario, puede incluso esbozar las características que puede tener esta persona en el centro de la cara. Al final de la sesión, pregunte a los miembros del equipo qué ideas han aprendido. Y lo que es más importante, pregúntales qué hipótesis tienen ahora sobre los usuarios que les gustaría validar.

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