Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que significa editar un libro

Que significa editar un libro
Índice
  1. Editar un nuevo creador de libros
    1. Editor de libros en línea
    2. Software de edición de libros
    3. Cómo autoeditar su libro

Editar un nuevo creador de libros

Pregunte a cualquier autor qué parte de su trabajo le gustaría evitar y oirá la misma respuesta: la edición. La escritura en sí es un proceso tortuoso, ya que los escritores se debaten en una tormenta de emociones y pensamientos confusos.

Cuando por fin terminan de escribir el libro, tienen que enfrentarse a otro reto: arreglar lo que creían perfecto. A los escritores les suele gustar dejar esta parte en manos de editores profesionales, pero aun así tienen que revisar el primer borrador varias veces.

Las herramientas de edición de libros de esta guía cubren distintos aspectos del proceso de edición: ortografía, gramática, lógica, información de fondo, repetitividad y legibilidad. No tardarás mucho en probar estas aplicaciones y darte cuenta de que las etapas posteriores a la escritura no te asustan en absoluto. Algunas incluso combinan a la perfección con tus aplicaciones para tomar notas.

ProWritingAid es una alternativa popular a Grammarly para autores. Puedes utilizarla para editar tus escritos en busca de erratas, errores gramaticales y para comprobar si hay plagio. Los escritores también pueden añadir palabras personalizadas, como nombres de personajes, al diccionario de ProWritingAid.

Editor de libros en línea

Antes de que un libro esté listo para presentarlo a un agente literario o a una editorial, o para ser autopublicado, suele editarse con un alto nivel de calidad. Los libros sin editar o mal editados no consiguen contratos. Los lectores evitan los libros autopublicados de baja calidad.

Cada vez más, los editores de las editoriales tradicionales no dan abasto y no pueden dedicar mucho tiempo a la edición de los libros que adquieren, por lo que adquieren libros listos o casi listos para publicar. Los libros autopublicados se publican con el nivel de calidad que elija el autor y, si ese nivel es muy alto, debe ser editado por un profesional.

Los distintos editores suelen tener un significado ligeramente distinto de la categoría de edición que ofrecen -porque son personas con habilidades y experiencia diferentes-, pero estarán de acuerdo en términos generales en lo que significa cada variedad.

Las etapas de la edición deben ir del área más grande a la más pequeña. Los primeros pases del manuscrito deben evaluar el libro en su conjunto, mientras que los pases posteriores se centran en el capítulo, la página, el párrafo, la línea, la frase y, por último, la palabra.

Software de edición de libros

La edición es el proceso de seleccionar y preparar material escrito, fotográfico, visual, auditivo o cinematográfico utilizado por una persona o entidad para transmitir un mensaje o información. El proceso de edición puede implicar la corrección, condensación, organización y muchas otras modificaciones realizadas con la intención de producir una obra correcta, coherente, precisa y completa[1].

El proceso de edición suele comenzar con la idea del autor para la obra en sí, y continúa como una colaboración entre el autor y el editor a medida que se crea la obra. La edición puede implicar habilidades creativas, relaciones humanas y un conjunto preciso de métodos[2][3].

En el mundo editorial existen varios puestos de trabajo. Por lo general, hay asistentes editoriales que dependen de la dirección editorial y directores que dependen de los directores ejecutivos. Los editores ejecutivos senior son responsables de desarrollar un producto para su lanzamiento final. Cuanto más pequeña es la publicación, más se solapan estas funciones.

El redactor jefe de muchas publicaciones puede ser conocido como redactor jefe, redactor ejecutivo o simplemente redactor. Un colaborador frecuente y muy apreciado de una revista puede adquirir el título de editor general o editor colaborador. Los redactores de nivel medio suelen dirigir o ayudar a dirigir secciones como negocios, deportes y reportajes. En los periódicos estadounidenses, el nivel inferior al del redactor jefe suele ser el de redactor jefe.

Cómo autoeditar su libro

Es esencial conocer la duración de un servicio de edición para poder hacer malabarismos con el tiempo necesario para la reescritura, además de reservar otros servicios como la corrección de textos, la corrección de pruebas e incluso la conversión de libros electrónicos.

Se trata de evaluar un manuscrito para detectar problemas estructurales y lagunas argumentales. El editor de desarrollo leerá el manuscrito, utilizando Microsoft Word, y tratará de hacer sugerencias para elevar la historia al siguiente nivel.

Éstas son sólo algunas de las cuestiones clave que evaluará un editor de desarrollo. Cada manuscrito es diferente y requiere una evaluación inteligente y exhaustiva por parte del editor.

El resultado de la corrección de desarrollo es un manuscrito que contiene tanto cambios rastreados como comentarios incorporados. También habrá un informe separado del editor en el que se expondrán los problemas clave y las sugerencias que pueden hacerse para resolverlos.

La revisión es un proceso largo y el plazo de entrega se mide normalmente en semanas y meses, no en días. Sin embargo, el producto final puede transformar una buena novela en una gran novela.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad