Como editar mi propio libro

Cómo editar un libro para alguien
Tendrás que enfrentarte a las escenas que más te han gustado, por las que has trabajado como un esclavo, que te has pasado la noche en vela planeando, y luego deshacerte de ellas. Es brutal, sangriento, habrá lágrimas, o al menos algunos suspiros y un montón de regateos.
Por muy tentado que estés de volver atrás y empezar a editar lo que acabas de escribir, o incluso lo que escribiste ayer, ¡no lo hagas! No tienes la distancia emocional necesaria. Pero también limitarás tu creatividad si editas demasiado pronto.
Soy un gran fan de la escritura libre y desenfrenada. Nunca sabes adónde te puede llevar tu mente, y eso es bueno cuando escribes de forma creativa. Sin embargo, si empiezas a editarte a ti mismo y a juzgar la calidad de tu trabajo, tu creatividad se irá al traste.
Al leer el manuscrito en voz alta, inevitablemente detectarás algunos problemas ortográficos y gramaticales. Una de las mejores razones para leer en voz alta es comprobar el ritmo y el tono. A veces puedes autocorregirte cuando lees en silencio, pero leer tu manuscrito con tu propia voz y a una velocidad normal te ayudará a detectar errores que antes no eras capaz de detectar.
¿Puede editar un libro publicado?
Sí, puedes, pero si pretendes publicar un libro de calidad profesional, tendrás que tomarte en serio la contratación de un editor autónomo.
¿Qué utilizan los editores para editar libros?
¿Cuál es el mejor programa de edición de libros? Scrivener y Google Docs son útiles para editar libros. Scrivener te permite hacer un seguimiento del estado de cada capítulo. Google Docs está pensado para colaborar con un editor y otros escritores.
¿Existe una aplicación para crear libros?
Utilice Book Creator para crear libros accesibles para tabletas iOS, Android y Windows. Book Creator es una forma sencilla de crear libros electrónicos, ¡directamente en tu tableta! Añade texto, imágenes, vídeo y música, e incluso graba tu propia voz. Elige una herramienta de lápiz y dibuja o anota en tu libro.
Tipos de edición de libros
Pregunte a cualquier autor qué parte de su trabajo le gustaría evitar y oirá la misma respuesta: la edición. La escritura en sí es un proceso tortuoso, ya que los escritores se enfrentan a una tormenta de emociones y pensamientos confusos.
Cuando por fin terminan de escribir el libro, tienen que enfrentarse a otro reto: arreglar lo que creían perfecto. A los escritores les suele gustar dejar esta parte en manos de editores profesionales, pero aun así tienen que revisar el primer borrador varias veces.
Las herramientas de edición de libros de esta guía cubren distintos aspectos del proceso de edición: ortografía, gramática, lógica, información de fondo, repetitividad y legibilidad. No tardarás mucho en probar estas aplicaciones y darte cuenta de que las etapas posteriores a la escritura no te asustan en absoluto. Algunas incluso combinan a la perfección con tus aplicaciones para tomar notas.
ProWritingAid es una alternativa popular a Grammarly para autores. Puedes usarla para editar tus escritos en busca de erratas, errores gramaticales y para comprobar si hay plagio. Los escritores también pueden añadir palabras personalizadas, como nombres de personajes, al diccionario de ProWritingAid.
Proceso de edición de un libro
Tanto si estás editando tu propio libro como si estás editando un libro para otra persona, deberás hacerlo por etapas. Lee el texto varias veces, haz preguntas y toma notas. Asegúrate de que la edición que realizas es la adecuada para la fase de composición en la que se encuentra el manuscrito. Por último, asegúrese de que el manuscrito tiene el formato adecuado para la prensa a la que va destinado.
Resumen del artículoXSi tiene que editar su propio libro, divídalo en secciones, como cuartos o unidades de 50 páginas. Dedica varios días a revisar detenidamente cada sección, comprobando los hechos, corrigiendo y reescribiendo si es necesario. Una vez editadas todas las secciones, lee todo el manuscrito de principio a fin. Aparta el segundo borrador durante al menos unas semanas y vuelve a leerlo, tomando notas sobre la marcha. Revisa el segundo borrador basándote en tus notas y, a continuación, solicita comentarios externos para los cambios finales. Si quieres consejos sobre cómo editar el libro de otra persona, sigue leyendo.
"He escrito unos cuantos libros de autoayuda de no ficción aún en formato de texto. Hasta ahora cuesta demasiado publicarlos. Ahora entiendo más sobre edición y demás. Temo que me estafen pagando dinero a creadores de sueños y no sé quién es digno de confianza."..." más
Cómo editar el primer borrador de una novela
Se trata de proporcionarle la información, las herramientas y los consejos que necesita para llevar su primer borrador al siguiente nivel, transformándolo en un manuscrito listo para su presentación o autopublicación.
Una vez finalizados estos preparativos, pasamos al proceso de edición propiamente dicho. Profundizaremos en todos los aspectos de la edición estructural, la corrección de textos y el trabajo con lectores beta, proporcionando instrucciones y consejos detallados en cada paso del proceso.
A estas alturas, ya has pasado mucho tiempo trabajando en tu novela. Ha reflexionado sobre puntos de la trama, ha discutido con sus personajes (y con usted mismo), ha hablado con amigos sobre ella... ha pasado muchas horas despierto.
A lo largo del proceso de edición, es importante que te distancies de tu libro. Tienes que ser capaz de examinar los personajes, la historia y el escenario de forma objetiva y crítica para mejorarlo.
¿Hay algún personaje que esté poco desarrollado? ¿Hay algún capítulo en el que recuerde que la ambientación no era especialmente buena? ¿Le falta a su libro una descripción lírica porque estaba demasiado ansioso por pasar a la acción mientras escribía?