Fotos sin editar para editar

Descargar imágenes en bruto para retocarlas
Como ya sabrás, comparto con frecuencia ajustes preestablecidos tanto en Etsy como en nuestro boletín para suscriptores (yupi por los regalos). Fue algo que empezamos a hacer a principios de este año porque me cansé de no ver suficientes preajustes para la gente de color - en particular con mi tono de piel. Siempre me veía gris o desteñida y quería algo que lo resaltara. Compartí algunos de los que creé como regalo y a muchos de vosotros os encantaron tanto como a mí usarlos, así que decidí empezar a ser más intencionada a la hora de hacerlos y venderlos en nuestra tienda.
El plan era y sigue siendo hacer preajustes que favorezcan varios tonos de piel, por lo que siempre he dicho que quería empezar a salir de mi zona de confort y ofrecerme a hacer fotografías de personas que conozco, que estarían dispuestas a que su fotografía se compartiera en posts promocionales. Entonces llegó la 'rona al mundo y la vida tal y como la conocíamos cambió. De hecho, mientras escribo esto, las cosas siguen siendo muy diferentes a como eran en 2019. Como resultado, dejé de realizar sesiones fotográficas con mis seres queridos y decidí seguir utilizando fotografías conmigo misma y con mi marido.
Fotografía de imágenes en bruto
Si te preguntas qué son las fotos en bruto, no eres el único. Las fotos sin procesar son un tipo de formato de archivo utilizado por las cámaras de gama alta. Las fotos raw contienen más información que las fotos típicas, lo que permite a los fotógrafos una mayor flexibilidad en el proceso de edición.
Para editar archivos RAW, necesitarás un software de edición de fotos RAW. Existen muchos editores de fotos RAW. Lightroom y Photoshop son dos de los programas de edición profesional más populares. También hay algunas opciones gratuitas de software de edición de fotos RAW. A menudo su cámara vendrá con un programa gratuito de algún tipo para hacer la edición básica de fotos en bruto.
Movavi photo e
Lleva tiempo encontrar tu estilo y años mejorarlo. Mi estilo para fotografiar y retocar imágenes se ha formado por muchos aspectos: mi forma de ver el mundo, mis valores vitales, mi educación artística, mi mentalidad creativa y mi experiencia laboral y vital.
Todos mis paquetes incluyen fotos retocadas profesionalmente. Esto significa que cada una de las fotos que recibirás es meticulosamente revisada con un software especial para asegurarme de que el brillo, la saturación, el equilibrio de color, el contraste, las sombras, los reflejos están en perfecta armonía para crear una imagen fabulosa. Y hasta el momento en que le entregue las mejores imágenes el encargo no se puede considerar realizado y no se puede llamar fotografías profesionales.
Durante la sesión de fotos promedio (2 horas) hago alrededor de 500-700 fotos, el día de la boda (6-7 horas) puede traer hasta 3000 imágenes para retocar (en algunos casos tal vez más). Las siguientes fotos ilustran perfectamente cómo se ve a veces.
Aunque a primera vista todas parezcan iguales, el primer plano muestra que todas son ligeramente diferentes. Los ojos están cerrados en una de ellas, el suave viento ha movido parte del pelo y ha tapado la cara en la otra imagen, la cabeza está girada en la dirección contraria, la mano está levantada o colocada de forma poco atractiva, un pájaro ha volado delante de la cámara, alguien pasaba por delante en el fondo y esto es sólo una parte de lo que podría ocurrirle a la imagen. No olvidemos mencionar la parte artística que se transmite en las imágenes a través del estado de ánimo, la mirada, las sonrisas, la risa. Mientras que en una de las fotos todo parece perfecto y encantador, la siguiente puede parecer absolutamente diferente sólo porque algo de lo mencionado anteriormente ha ocurrido o falta. Se tarda días en seleccionar cuál de las 500, 700 o 3000 imágenes será retocada y después de eso puede recibir el honor de ser llamada una foto hermosa.
Digikam
Cuando pulsas un botón del obturador, la luz incide en el sensor de la cámara y, dependiendo de su intensidad, los fotones de luz cambian el voltaje dentro de cada píxel. La información de voltaje se recoge de cada píxel y se guarda en un archivo RAW, nada más. En pocas palabras, un archivo RAW es la información de voltaje del sensor de una cámara.
Tienes varias opciones para editar las fotos RAW. Puedes utilizar el enfoque de "edición de estilo libre" cuando empiezas a editar cada imagen desde cero. Otra opción es utilizar un sistema basado en preajustes en el que comienzas el revelado de RAW con una serie de ediciones pregrabadas.