Como editar fotos nocturnas en photoshop

Editor de fotos online del día a la noche
Antiguamente, los valores ISO oscilaban entre ISO 25 e ISO 3200. ISO 25 tiene la menor cantidad de plata, lo que la hace perfecta para usar con luz diurna brillante. Mientras tanto, los rangos más altos, como el 3200, tienen más cantidad de plata que le permiten capturar niveles bajos de luz.
Cabe destacar que las cámaras digitales tienen mejor sensibilidad a la luz que sus predecesoras de película. Por ejemplo, la Sony A7 III o la Canon 5D Mark IV pueden alcanzar hasta ISO 32.000 y 25.000 respetablemente. Esos valores son superiores a 3200. Pero al igual que sus homólogas de película, su umbral ISO alto sigue produciendo mucho ruido.
Sin embargo, todos estos problemas se reducen a la forma en que el sensor digital amplifica las señales de luz que recibe. Explicar por qué las fotos salen granuladas es un poco difícil. Pero intentaremos explicarlo de la forma más sencilla posible a continuación.
Siempre recomendamos mantener el ISO lo más cerca posible de 100. Por supuesto, habrá ocasiones en las que te encuentres fotografiando en interiores y necesites un ISO más alto. Cambia primero la apertura y luego la velocidad de obturación (máximo 1/60 sin trípode/pared) para mantener el ISO bajo.
Editar fotos nocturnas iphone
Como la fotografía nocturna requiere una atención especial a la luz y el movimiento, es posible que necesites un trípode, un objetivo especial o una cámara capaz de aumentar el ISO sin degradar la calidad de la imagen. En definitiva, hay mucho que tener en cuenta, pero también mucho con lo que jugar. A veces, las limitaciones adecuadas te dan libertad para descubrir las imágenes más interesantes. Sigue leyendo para descubrir consejos sobre fotografía nocturna que te ayudarán a sacar el máximo partido de las tomas en la oscuridad.
Fotografiar de noche significa poca luz. Tanto si capturas las estrellas como las luces de la ciudad, tendrás que asegurarte de que hay suficiente luz sobre el sujeto para que la cámara registre que hay algo ahí.
Los ajustes de la fotografía nocturna son un buen punto de partida: abrir más el diafragma, ralentizar la velocidad de obturación o (lo que no deja de ser polémico) jugar con el ISO (la sensibilidad de la cámara digital, comparable a la velocidad de una cámara de película). Pero también puedes buscar formas de ajustar la luz sobre el sujeto. Por ejemplo, añadiendo un flash o una luz de relleno, o simplemente pidiendo al sujeto que se acerque al resplandor de una farola.
Aplicación de filtros para fotos del día a la noche
Antes de empezar, debes asegurarte de que disparas de la forma óptima, es decir, capturando archivos RAW que conserven las altas luces con ISOs aceptables. Lee mi guía de fotografía nocturna para obtener más información sobre este tema.
Hay un par de métodos diferentes que puedes utilizar para conseguir un determinado color en una imagen. Mi método preferido es simplemente mediante el uso de la sección de temperatura en Lightroom. Esto es lo mismo que ajustar el balance de blancos, ya sea en la cámara o en el post.
Los otros métodos serían el uso de las curvas de color, o el método de tonificación dividida. Las curvas de color son un método complicado para lograr lo que creo que es casi lo mismo. Los grados de color de tono dividido pueden parecer falsos, pero a veces los uso con moderación para las fotos que son difíciles de grado de color con WB solamente.
La herramienta HSL significa Tono Saturación Luminancia en Lightroom. Tono le ayuda a ajustar los matices de colores individuales, por lo general me gusta buscar colores contrastantes aquí y hacerlos opuestos entre sí, o simplemente corregir cosas en general, como los tonos de piel.
Como editar fotos nocturnas en photoshop online
Trabajaremos con una serie de herramientas relativamente básicas para crear esta imagen, la mayoría de las cuales están disponibles a partir de Photoshop CS3. En esta primera parte ampliaremos el rango dinámico, haremos algunos ajustes básicos de color y compondremos el cielo, la luna y la estrella fugaz. En la segunda parte añadiremos reflejos, equilibraremos el color del primer plano, difuminaremos y quemaremos, añadiremos neblina y terminaremos la imagen con un poco de nitidez selectiva. La progresión se puede ver en la imagen de arriba.
Como verás en el vídeo, se utilizaron 4 imágenes para componer la foto final. La exposición base tenía el control deslizante de negros reducido a -40 y el contraste aumentado a +15 en Lightroom antes de ser llevada a Photoshop.