Como editar fotos de la luna
Como editar fotos de la luna en línea
La luna es una tomadura de pelo fotográfica. Aparece en el cielo, grande y brillante. Luego intentas hacerle una foto y obtienes una patética mancha blanca flotando en un mar de ruido digital y oscuridad. Es frustrante, sobre todo cuando se trata de una superluna, una luna de sangre, una luna de la cosecha o cualquiera de esos fenómenos lunares que no significan nada, pero que ayudan a las páginas web a acumular visitas y a los usuarios de Instagram a conseguir "me gusta".
Pero, aunque el pequeño amigo lunar de la Tierra puede ser complicado de fotografiar, los resultados pueden ser gratificantes. A continuación te contamos cómo fotografiar la Luna, sin importar el tipo de cámara que tengas o el revuelo mediático que traiga consigo.
Empecemos por las malas noticias: tropezar con una luna preciosa y esperar capturarla con tu smartphone es muy poco probable. De hecho, lo más probable es que acabes con algo parecido a este desastre.
Asqueroso, ¿verdad? Eso es porque tu smartphone -al menos por sí solo- no está diseñado para sacar una foto de este tipo. El objetivo es demasiado ancho, el sensor genera demasiado ruido digital y, a menudo, se mancha con la suciedad de tu bolsillo, que mancha el encuadre. No es bonito. Así que vale la pena visualizar la toma que quieres, y eso te ayudará a determinar el equipo y la técnica que querrás utilizar.
¿Cómo se edita una foto de la luna en el iPhone?
Abre la aplicación de cámara del iPhone en modo foto. Si tienes una cámara dual, puedes cambiar al teleobjetivo pulsando en 1x. Pulsa sobre la luna para enfocar y determinar la exposición. Ahora desliza el dedo hacia abajo para oscurecer la foto.
¿Cómo editar fotos de 2 lunas?
Abre cada imagen en Photoshop, con la expuesta para el paisaje en la parte inferior. A continuación, seleccione la capa expuesta para la luna. Con la herramienta de recorte, selecciona un cuadrado alrededor de la luna y recórtalo. A continuación, selecciona esa imagen (CTRL + A o Comando + A en un Mac) y cópiala.
¿Cómo puedo editar una imagen oscura?
Utiliza las herramientas Brillo/Contraste o Niveles para aumentar el contraste y dar más fuerza a la imagen. A continuación, utiliza los controles Intensidad o Tono/Saturación para restaurar un poco el color perdido, si es necesario. Ahora deberías tener una foto luminosa, bien expuesta y con un aspecto estupendo.
Moon photo editor online
Fotografiar la luna con tu iPhone es difícil porque es demasiado pequeña para la exposición automática. El cielo oscuro alrededor de la luna muy brillante hace que la luna esté sobreexpuesta. El resultado es una luna blanqueada y sin detalles. He probado tres apps de cámara en mi iPhone 8 Plus para ver cuál es la mejor para fotografiar la luna.Publicidad
Para fotografiar la luna, necesitas un trípode con soporte para smartphone. Es posible que el iPhone no se mueva durante el disparo porque utiliza una velocidad de obturación lenta. Dispara siempre con el disparador automático para reducir aún más la posibilidad de que la cámara se mueva. Utiliza el teleobjetivo si tienes un iPhone con doble cámara.
Abre la aplicación de cámara del iPhone en modo foto. Si tienes una cámara dual, puedes cambiar al teleobjetivo tocando 1x. Pulsa sobre la luna para enfocar y determinar la exposición. Ahora desliza el dedo hacia abajo para oscurecer la foto. A continuación, haz la foto con el temporizador.
Si tienes un iPhone con doble cámara, pulsa 1x en la parte inferior derecha de la pantalla para cambiar al teleobjetivo. Selecciona el modo Estrellas en la parte inferior izquierda de la pantalla y baja el ISO al valor más bajo deslizando el dedo hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla. En mi iPhone 8 Plus el valor más bajo es ISO 20.Advertisement
Aplicación de edición lunar
La fotografía de la Luna es un subgrupo de la astrofotografía, es decir, la fotografía del espacio y los objetos celestes. Como descubrirás, fotografiar la luna y el cielo nocturno es mucho más que apuntar con la cámara.
Existen muchas variedades de fotografía lunar: captura de disco lunar lleno, captura de luna creciente, la luna como parte de un paisaje y mucho más. Cómo, cuándo y dónde desea fotografiar la luna son consideraciones importantes para obtener una toma de alta calidad.
El equipo también puede variar. Rami Ammoun, astrofotógrafo y entusiasta, utiliza un telescopio y una cámara para capturar la Luna, mientras que el fotógrafo Adam Ruggieri sólo utiliza una cámara. La fotografía lunar ofrece una increíble amplitud de exploración artística.
La luna llena se produce cuando el hemisferio lunar orientado hacia la Tierra está completamente iluminado por el sol. La luna llena creciente puede crear una "hora azul" en la que hay suficiente luz de la luna para iluminarla a ella y a la zona que la rodea. Durante la hora azul se pueden captar paisajes sorprendentes.
Ruggieri trabaja en este contexto. "Fotografío la luna principalmente con un teleobjetivo, intentando alinearla con paisajes, montañas o árboles para que la luna parezca lo más grande posible y añadir algo para la escala".
Más información
Para capturar su primera foto de la luna, debe utilizar una cámara DSLR o un sistema sin espejo. Las cámaras APS-C y Micro Cuatro Tercios son perfectas por su sensor recortado. La Canon EOS 4000D o la Olympus OMD EM-5 Mark II son excelentes opciones.
Un teleobjetivo de 300 mm en un cuerpo de cámara Canon APS-C proporcionará el mismo campo de visión (FOV) que un objetivo de 480 mm en una cámara de fotograma completo. En una cámara micro cuatro tercios, el mismo objetivo proporcionará un FOV igual al de un 600 mm en una cámara de fotograma completo.
Puedes utilizar el objetivo de kit que viene con tu cámara para hacer fotos de paisajes nocturnos con la luna de fondo. Pero debes tener en cuenta que no tiene la potencia de aumento necesaria para hacer primeros planos de la luna.
La respuesta más sencilla es utilizar un teleobjetivo. Piensa en él como en un gran telescopio que te permite ver todo de cerca. Existen muchas opciones para tu cámara con distintos niveles de aumento.
Entonces, ¿cuál es el objetivo óptimo para fotografiar la luna? Tienes que encontrar uno con una distancia focal de, al menos, 300 mm. Afortunadamente, la luna es tan brillante que no se necesitan teleobjetivos rápidos y caros. Cualquier objetivo con una apertura de f/5,6 o f/8 es suficiente.