Como editar fotos de comida para instagram

Cómo editar fotos de comida usando sólo tu teléfono
Las luces. La cámara. La acción. Todo esto y más se necesita para hacer fotos que alcancen el nivel de food porn. Sí, es tentador soltar un profundo suspiro cuando ves a un Instagrammer subirse a la silla de un restaurante, levantar un plato o pasarse minutos reorganizando toda la mesa. Algunos de tus blogueros gastronómicos favoritos han convertido sus fotos en carreras profesionales con libros de cocina superventas, colaboraciones con empresas de cámaras y muchos seguidores hambrientos.Advertisement
¿Qué filtro mejora el aspecto de los alimentos?
Un filtro polarizador es un tipo de filtro que utilizan los fotógrafos de paisajes o de viajes cuando fotografían en exteriores con luz solar intensa, pero también reducirá el resplandor de tus utensilios o platos cuando fotografíes alimentos. Con este tipo de filtro también conseguirás un buen contraste y colores más vivos.
¿Qué modo debo utilizar para fotografiar alimentos?
El ajuste de apertura más común para la fotografía de alimentos es el modo Av, que ajusta automáticamente la velocidad de obturación para encontrar la luz ideal para el sujeto. La velocidad de obturación depende de lo lento o rápido que se abra y se cierre el obturador. Una velocidad de obturación más rápida significa que entra menos luz y que la fotografía sale más oscura.
¿Cómo edito las fotos de comida en mi teléfono?
Lo mejor es utilizar aplicaciones como Snapseed, VSCO o Lightroom Mobile. Por supuesto, hay muchas otras aplicaciones de edición de fotos, pero estas son las tres que más recomiendo. ¿Qué es esto? Asegúrate de ajustar la exposición, el brillo, el balance de blancos y la saturación de tus imágenes.
Edición de fotografías de alimentos en Lightroom
A todos nos ha pasado: Estás en un restaurante a oscuras, haciendo innumerables fotos de platos bien emplatados sólo con la horrible luz de tu iPhone, desesperado por mostrar al mundo lo fotogénica que es tu pasta en Instagram. A pesar de tus esfuerzos, las fotos salen borrosas, descoloridas y nada apetecibles.
Por suerte, hay una aplicación para eso. De hecho, hay muchas aplicaciones. Para entender la locura de las aplicaciones de edición de fotos, recurrimos a los expertos: los Instagramers que hacen esto todos los días. Estas son las seis aplicaciones sin las que ellos no pueden vivir y, a juzgar por sus magníficas fotos, tú tampoco podrás.
Yo uso Photoshop Fix para corregir pequeños problemas. Las herramientas de luz y color te permiten aumentar la saturación y la iluminación en partes concretas de la foto. Por ejemplo, cuando realmente quieres que esas virutas resalten sin amarillear tu helado de vainilla, puedes aumentar la saturación de las virutas sin arruinar la foto". -Justin Schuble, @dcfoodporn
Pensada para editar caras, en realidad usamos esta app para fotografía de comida. Podemos eliminar una miga de un plato, refinar una sección de una foto que está ligeramente borrosa o suavizar un telón de fondo para que el foco siga estando en la comida.
CÓMO EDITAR FOTOS DE COMIDA PARA INSTAGRAM | Parte II
Instagram es donde el apetito se encuentra con la estética, ya que la plataforma se convirtió en una de las redes sociales más populares para compartir fotos de comida. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo hacer fotos que hagan la boca agua y llamen la atención en tu feed?
Volvamos a la fotografía 101 para recordar por qué la técnica de la Regla de los Tercios hace maravillas para que tus fotos sean visualmente más atractivas. Esta regla de composición de eficacia probada hace que las fotos resulten menos abrumadoras al crear una composición más atractiva.
Esta técnica divide el encuadre en una cuadrícula de tres por tres con líneas horizontales y dos líneas verticales que se cruzan en cuatro puntos. La técnica de la Regla de los Tercios sugiere colocar el sujeto (en este caso, la comida) en el tercio izquierdo o derecho del encuadre para crear una composición agradable.
Equilibra tus fotos de alimentos siguiendo la Regla de los Tercios. Fíjate en que las partes de "acción" de la foto queden dentro de los tercios central o exterior, o repartidas a partes iguales entre los tres. Imágenes de Rimskiy, Alphonsine Sabine y shutterdandan.
Cómo editar fotos de comida en Instagram | Tutorial
A la gente le encantan las fotos bonitas de comida. Deben provocar un sentimiento específico que vaya más allá del hambre. Una foto de un zumo de naranja, si se hace correctamente, evocará pensamientos de verano o de organizar un brunch con amigos un sábado por la mañana. Una foto de un guiso caliente y reconfortante evocará recuerdos de los meses de invierno. Éste debe ser tu objetivo cuando hagas fotos de comida.
Cuando hagas clic en la herramienta Exposición, podrás ajustar el Brillo, el Contraste, las Luces y las Sombras. Deslizando cada escala alterarás la luz de tu foto, y una buena regla general es ajustar la exposición basándote en la parte más brillante de tu foto. Debes asegurarte de que la parte más clara no quede sobreexpuesta.
Para llevar tu exposición un paso más allá, selecciona la herramienta Niveles del panel Edición, que se encuentra en la parte inferior de Miscelánea. Los niveles ajustan las sombras, los tonos medios y las altas luces un poco más en profundidad que la exposición. Juega con esta herramienta, ya que es una forma de editar meticulosamente tus fotos para que queden exactamente como quieres.