Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como editar tablas en documentos de google

Como editar tablas en documentos de google
Índice
  1. Cómo eliminar líneas de una tabla en google docs
    1. Foro de ayuda de Google Docs
    2. Plantilla de tabla de Google Docs
    3. Google Docs añade más filas a la tabla

Cómo eliminar líneas de una tabla en google docs

En su lugar, puedes aprender a aprovechar algunas opciones de formato diferentes (como cambiar el color, la alineación o el ancho de las celdas) para crear una tabla atractiva y funcional. A continuación te explicamos cómo editar la tabla para adaptarla a tus necesidades con unos pocos pasos clave:

A veces, puede que subestime las columnas o filas que realmente necesitan sus datos. Si eso ocurre, no te preocupes por volver a crear una tabla. En su lugar, añada tantas columnas o filas adicionales como necesite siguiendo estos pasos:

Sin embargo, cuando quieras cambiar el tamaño de una fila/columna concreta, mueve el cursor sobre su línea de cuadrícula. Una vez que se transforme en una flecha de dos lados, haz clic y arrastra hasta que obtengas la altura de fila o el ancho de columna que desees.

Foro de ayuda de Google Docs

Para añadir una columna a la derecha de una columna existente, existe una opción aún más rápida: pasa el ratón por encima de la columna situada a la izquierda del lugar donde debe ir la nueva columna y aparecerá un botón + encima de la columna. Haz clic en él y se añadirá automáticamente una columna a la derecha.

  Documento de prueba de embarazo para editar

Consejo rápido: en un Mac, puedes hacer "clic con el botón derecho" manteniendo pulsada la tecla Control mientras haces clic (Control-clic). En un portátil con Windows, puedes hacer "clic con el botón derecho" pulsando con ambos dedos sobre el panel táctil.

Puede hacer clic en cualquier lugar de la columna que desee eliminar, incluidas las celdas de encabezado y cuerpo. Haz clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú que incluye todas las opciones para editar la columna, incluida la de eliminarla por completo.

Si seleccionas "Eliminar columna", se eliminará la columna y todo su contenido. Tenga en cuenta que, una vez eliminada, tendrá que recurrir al historial de versiones del documento para acceder al contenido de las columnas eliminadas.

Para añadir rápidamente una fila a la parte inferior de una fila existente, pase el ratón unos píxeles a la izquierda de la tabla. Verás que aparece un menú de adición rápida que incluye un botón "+". El botón "+" añadirá una fila directamente debajo de la fila sobre la que estás pasando el ratón.

  Editar documentos android

Plantilla de tabla de Google Docs

Paso 3: La celda en la que ha hecho clic se considerará un punto de referencia para las nuevas inserciones. A continuación, puede elegir entre una de las cuatro posibilidades siguientes: insertar una fila arriba, insertar una fila abajo, insertar una columna a la izquierda e insertar una columna a la derecha.

Paso 4: La celda en la que ha hecho clic se considerará un acceso directo para toda su fila o columna para las eliminaciones. Entonces podrá elegir entre dos posibilidades; borrar la fila respectiva o borrar la columna individual.

Paso 5: Como se ha descrito anteriormente, añadir nuevas filas y columnas a una tabla es otra forma. Sitúe el ratón sobre cualquier celda de la primera fila o de la primera columna. A continuación, haga clic en el icono +. Eso añade instantáneamente una columna a la derecha o una fila debajo de esa celda.

Paso 4: Haz clic en "Fila" para ajustar la altura mínima de la fila. Esta sección también contiene la casilla para fijar la fila de cabecera. Su tabla siempre empezará desde la misma posición que insertó en la primera sección con eso habilitado. De lo contrario, se permite que todas las filas se desborden a través de las páginas.

  Editar documentos android

Google Docs añade más filas a la tabla

Sitúa el cursor en el documento donde quieras añadir la tabla. Haz clic en Insertar > Tabla en el menú. En el cuadro emergente, desplaza el cursor sobre la cuadrícula hasta el número de columnas y filas que desees y haz clic.

Coloca el cursor en el borde de una celda de la columna o fila que quieras ajustar. Haz clic cuando veas la flecha de doble cara. Verás el borde de esa columna o fila resaltado en azul. Arrastra esa línea para ajustar el tamaño y suéltala.

Si desea utilizar pulgadas exactas para los tamaños de sus columnas y filas, puede establecerlas en Dimensiones. Antes de realizar este cambio, debe seleccionar primero toda la tabla (como se ha descrito anteriormente).

Una última opción que puede querer ajustar es la alineación de la tabla. Utilice el cuadro desplegable de esta sección de las Propiedades de la tabla para elegir entre Izquierda, Centro o Derecha. Si utiliza una tabla alineada a la izquierda, puede introducir opcionalmente un valor de sangría izquierda en pulgadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad