Como compartir archivos en drive para editar

Carpeta compartida de Google Drive
6. También puedes obtener un enlace para compartirlo con tus colaboradores (por ejemplo, para incluirlo en un correo electrónico, un mensaje de texto o un chat) en la sección "Obtener enlace". Elige la opción que desees (Restringido, Cualquiera con el enlace) y haz clic en "Copiar enlace". En el caso de "Cualquiera con el enlace", puedes especificar además si los que siguen el enlace pueden ver, comentar o editar el archivo.
2. 2. Escribe los nombres o grupos con los que deseas compartir el archivo. Toca "Listo" y los destinatarios recibirán un correo electrónico con un enlace que les dirigirá al archivo.3. También puedes obtener un enlace para compartir con los colaboradores (para incluirlo en un correo electrónico, un mensaje de texto o un chat, por ejemplo) en la sección "Obtener enlace". Elige la opción que quieras (Restringido, Cualquiera con el enlace) y luego haz clic en "Copiar enlace". Para "Cualquiera con el enlace", puedes especificar además si los que siguen el enlace pueden ver, comentar o editar el archivo.4. Una vez hecho esto, habrás cambiado efectivamente los permisos de acceso del archivo. El icono del candado junto a "Compartir" cambiará a un icono de una persona con un enlace debajo.
Compartir Google Docs
Edita conjuntamente en tiempo real gracias a la facilidad para compartir, y utiliza comentarios, sugerencias y elementos de acción para que las cosas sigan avanzando. También puedes utilizar @menciones para atraer a personas, archivos y eventos relevantes a tus documentos en línea para una colaboración enriquecedora.
Funciones de asistencia como Smart Compose te ayudan a escribir más rápido y con menos errores, para que puedas centrarte en tus ideas. Y ahorra tiempo con sugerencias ortográficas y gramaticales, escritura por voz y traducción rápida de documentos.
Edite fácilmente archivos de Microsoft Word en línea sin necesidad de convertirlos y utilice las funciones de colaboración y asistencia mejoradas de Docs, como los elementos de acción y Smart Compose. También puedes importar archivos PDF para editarlos al instante.
Utilizamos medidas de seguridad líderes en el sector para mantener tus datos a salvo, incluidas protecciones avanzadas contra malware. Docs también es nativo de la nube, lo que elimina la necesidad de archivos locales y minimiza el riesgo para tus dispositivos.
Compartir documentos
Accederás a una pantalla de diálogo en la que podrás elegir un formato de archivo e introducir la dirección de correo electrónico del destinatario. Tu archivo se enviará por correo electrónico como archivo adjunto en el formato que elijas. Puedes enviar el archivo en formato HTML, PDF, Rich Text o Microsoft Word.
La ventaja de este método es que es rápido y fácil hacer llegar tu contenido a las personas que necesitan verlo. La desventaja es que hay dos versiones distintas de tu documento circulando y no puedes colaborar con el destinatario en línea.
En el cuadro de diálogo Configuración de uso compartido, selecciona "Cualquiera" con el enlace. A continuación, en la parte inferior del cuadro de diálogo, en acceso, haz clic en "Puede ver" y, si es necesario, cámbialo a "Puede editar". Asegúrate de hacer clic en el botón verde "Guardar" cuando hayas terminado.
Cuando veas el historial de revisiones de tu documento, las personas que lo hayan editado sin iniciar sesión aparecerán como anónimas; pueden elegir un avatar para diferenciarse si hay varios usuarios anónimos trabajando en el documento al mismo tiempo.
Cómo crear un documento de Google para compartir y editar
Advertencia: Al conceder acceso de editor a los archivos de Mi unidad, automáticamente permites que las personas cambien la configuración de uso compartido del documento y lo compartan con quien deseen. Esto incluye cambiar los niveles de acceso de las personas o eliminarlas por completo. Sea prudente a la hora de decidir a quién concede el Editor acceso a su archivo. Sin embargo, tiene la opción de desactivar la capacidad de los Editores para cambiar los permisos y el uso compartido. Haz clic en el icono de engranaje en el cuadro de diálogo de compartir de tu archivo y desmarca "Los editores pueden cambiar permisos y compartir". Esta capacidad no está disponible para archivos en unidades compartidas.
Los enlaces compartibles pueden utilizarse para compartir archivos con un público más amplio o con personas concretas. Estos enlaces son accesibles y personalizables en Acceso general del cuadro de diálogo Compartir. Al hacer clic en Copiar enlace, se copia un enlace compartido. Compartir enlaces es útil para compartir archivos no sensibles que requieren atención inmediata o con un gran número de colegas que necesitan acceder a un archivo. Si se utiliza el uso compartido de enlaces, este enlace se establece como Restringido de forma predeterminada, de modo que sólo las personas con las que ha compartido el archivo pueden acceder al enlace.