Por EdítaloContigo Editorial

Asistimos a un momento sumamente importante en la cultura en general y, dentro de estos movimientos, en la literatura en particular. La obra de Adriana Marquina es un claro ejemplo de ello, así es en su última novela, Bendita Gloria. El texto donde se extiende la historia que cuenta es de una calidad bastante excepcional, con un estilo literario limpio, tenaz, crucial en la sinuosidad de sus maneras y formas semánticas. Sin embargo, la travesía editorial de este texto hubiera sido diversa-adversa si no es porque la escritora que firma la novela ha elegido la autopublicación para darla a conocer.

Es natural que la Editorial EdítaloContigo encuentre apropiada esta decisión de Adriana Marquina, pues con esa decisión entramos a formar parte de ese valor; pero también es cierto que formar parte de ello no nubla la perspectiva de que los movimientos independientes de los nuevos autores inauguran a la vez un nuevo tiempo y un nuevo espacio cultural y literario enormemente interesantes.

Adriana Marquina, con su decisión, encara el esfuerzo económico de la publicación, así como la cuestión de la promoción y venta de la edición. Desde luego, y enmarcado todo ello en la actualidad de los métodos de distribución, es hora de agudizar el ingenio en la búsqueda de una hoja de ruta para dar a conocer la obra. Hay visiones que se están transformando, los lectores ya no buscan sus lecturas en los mismos sitios de siempre ni sus referencias son las de siempre.

Si el lenguaje, la expresión escrita, la creatividad… es algo vivo y en movimiento, la manera de hacerlo viable y visible también puede serlo. Por ello, esta novela, Bendita Gloria, encontrará su punto de empuje en aquellos lectores que salgan de la masa, que fijen su atención en puntos más singulares y en espacios menos transitados por lo comercial y el “relleno”.

Animamos a nuestros lectores a interesarse por esta preciosa novela donde la vida cotidiana se desliza en la emocionante relación de dos mujeres. En ella, tenemos una buena historia, un buen texto y algo más (que no sabemos exactamente qué es) que ha logrado “engancharnos”.

En EdítaloContigo Editorial no arrinconaremos ni un solo esfuerzo para que cuanto encierra esta declaración encuentre eco en la lectura de esta novela.