Mari Ropero - EditaloContigo - ok

La escritora Mari Ropero en la Feria del Libro de Madrid

NUESTROS ESCRITORES TOMAN LA PALABRA
Por MARI ROPERO. Escritora de la Editorial EdítaloContigo

¿Qué es para mí ser escritora? Respuesta sencilla y a la vez complicada, ya que la mayoría de la gente no entiende que es mucho más que haber publicado dos novelas. Mucho más. Y aún muchísimo más si hablamos de remuneración económica. Ese es el fin de todos los trabajos, pero claro, no sé muy bien si ser escritora sea un trabajo, y si lo es, no es como los demás. Aunque sí que me gustaría que tuviera un poquito que ver con tener un sueldo todos los meses, mas eso creo que solo sucede en casos contados. Así que me quedo con mi “trabajo” de escribir por vocación.

Ponerme un horario en mi caso sería imposible, no sería capaz de obligarme a escribir por escribir; ese proceso es toda una aventura. Esa aventura donde mi única compañía es la soledad, esa musa que es capaz de transportarme a cualquier parte sin levantarme de la silla y de dejarme acariciar las teclas del ordenador. No sé si hay algo en esta vida que me haga disfrutar tanto como escribir; por eso también sé que soy escritora. Luego llegan los días de total tristeza, donde me gustaría tener la dirección de mi musa y secuestrarla, manteniéndola a mi lado hasta llegar al final.

Es en ese momento cuando tienes que parar y dejar que todo vuelva a surgir de una manera natural y si forzar nada. Ya que cuando vuelve la inspiración se podría comparar con sentir la lluvia después de muchos días de sequía. Esa sequía que a veces me atormenta y… entonces soy incapaz de pronunciar una palabra teniendo como intérprete a mi teclado.

También sé que soy escritora por las horas que me paso entrelazando vidas y desencuentros, peleas de enamoradas y finales que algunas veces no son todo lo felices que me gustaría o sí, según en cada caso. A veces, al explicar que yo no soy dueña de la vida de mis personajes, alguien me podría tachar de trastornada, cosa de lo cual no andan mal encaminados, mas así es. Yo no decido. De hecho, son ellos los que son dueños de mi vida. Hay días que esa falta de “agua” se convierte en casi una obsesión, dejándome sin el sueño que tanto necesito para seguir mi día a día. Y esto que os cuento lo puedo certificar; son ellos, lo personajes de mis novelas, los que me manejan a su antojo.

Soy escritora y lo sé…

Soy escritora, lo sé, y a medida que pasan los años estoy más convencida de que lo seré hasta el final de mis días. No tengo ni ida cuándo mi próxima novela verá la luz, iluminando las ganas deseosas de leerme que sé que tienen mis fieles lectoras y lectores, descubriendo en cada página otra de mis locuras. Porque sí, también creo que para ser escritora hay que tener la convicción de que se está un poco loca. Locura maravillosa que me da la oportunidad de crear historias y yo a la vez puedo sentir la ilusión de hacer reales los sueños de quien me lee, reconociéndose en algún rincón de mis personajes.

No hay nada más gratificante que poner mi granito de arena en mostrar el camino hacia las puestas abiertas, que son tan importantes para quien encuentra mis libros y se siente identificado en algún renglón que ello pensaban que estaba torcido, cuando en realidad es tan de verdad que supera cualquier ficción. Creo fervientemente en que la literatura es capaz de mostrar la realidad que ya se vive en la calle, en la gente, dando la oportunidad de hacerse visible a través de mil historias contadas desde el respeto, la tolerancia y mi total libertad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DE ESTA ESCRITORA: PINCHA AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA: PINCHA AQUÍ

Ellas - EdítaloContigo

ELLAS es la primera novela publicada de la autora. Editorial EdítaloContigo, 2013

Cartas a Lucía - Mari Ropero - Editalocontigo

CARTAS A LUCÍA es la segunda novela de la escritora, Editorial EdítaloContigo, 2015