La Editorial Edítalo Contigo ofrece varios Servicios Editoriales. Para escritores, estos servicios cuentan con tres tipos de presupuesto, orientados a cubrir las necesidades del autor para el desarrollo de su obra. Para las instituciones y empresas, ofrecen servicios de calidad editorial en ortografía, diseño, maquetación e impresión de los proyectos profesionales. Para catálogo de servicios, ofrecen los servicios editoriales individuales para los trabajos y proyectos.

Los profesionales de Editorial Edítalo Contigo, reciben los manuscritos de los autores y dedican su tiempo a leerlos y entender el valor de los mismos, siempre están disponibles a seguir orientándolos teniendo en cuenta que los autores pueden realizar algún cambio en sus comentarios para la edición de sus obras. La identidad de los profesionales se caracteriza por la amabilidad y el trato personal con sus clientes.

La editorial ofrece varias posibilidades a los autores para que los mismos se adapten y cubran las necesidades de calidad, que es la principal característica de esta editorial. Una vez recibido el manuscrito, la valoración se realiza con una perspectiva literaria, haciendo llegar al autor sus impresiones para que pueda obtener las claves de éxito para su obra. Luego, se realiza un presupuesto y si el autor necesita editarlo o agregar algún escrito, lo puede hacer porque los profesionales de la editorial están constantemente pendientes para orientar al autor en caso que lo necesite. Cuando ya hay un acuerdo entre ambas partes, se realiza el contrato de edición.

La Editorial cuenta con procedimientos de distribución como: Promoción Editorial en donde existe la opción de que los autores dejen sus obras en librerías, también en la página web de la Editorial el autor puede dejar su información, algunos párrafos de su libro o comentarios para dar a conocer su obra.

Otro procedimiento es la venta directa del Autor en donde éste obtiene el 100% del PVP al no poseer intermediarios, y a la vez recupera la totalidad o parte de la inversión hecha en la edición.

Otro tipo de procedimiento sería la distribución en papel en librerías, la editorial cuenta con grandes distribuidoras en España como DISTRIFORMA, que es una empresa con bastante experiencia en el sector editorial, y realiza promociones importantes en la venta de libros, caracterizados por la responsabilidad y eficacia de sus trabajos. Además, Distriforma está en el Ranking de empresas ubicadas en una posición de profesionalidad y reconocimiento.