La autoedicion se está convirtiendo en la forma de edición preferida de cada vez más autores para publicar sus libros, tanto en formato físico, como en digital.

En la actualidad, las plataformas editoriales para la autoedicion de libros ofrecen servicios de gran calidad para la edición y la publicación de las obras de los autores. En editalocontigo, encontramos una editorial competente y profesional, con gran capacidad de difusión a través de su canal de distribución y que brinda un apoyo leal al autor en sus primeros pasos. En editalocontigo se aconseja a los escritores sobre las librerías más oportunas para la entrega de sus obras y sobre las mejores formas de promoción de los libros. Por ejemplo, prestamos nuestro apoyo estableciendo contacto con las librerías, para organizar presentaciones de los libros. Aunque ya sabemos que la venta directa del autor es un modo de distribución mucho más complicado para los escritores, a su vez, es el más rentable.

Otra razón de peso para apoyar la autoedicion es que el autor será quien ponga el precio al que considere que debe ser vendido su libro. En el caso de los libros físicos hay un precio mínimo, que vendrá determinado por el coste de fabricación, en el caso del formato digital, los autores tienen más posibilidades de ganar más.

La autoedicion de un libro nos permite elegir el momento para que el libro vea la luz y entre en el mercado. El autor publica cuando quiere, es él quien establece los tiempos y marca el ritmo que desea, es el que decide el formato del libro, en papel, en digital o en ambos formatos. El formato en papel permite distintas posibilidades, así, por ejemplo, se pueden editar en formato de bolsillo, con tapa blanda o en formato superior, con tapa dura y sobrecubierta. El autor decide todo, desde el tamaño del libro, hasta la calidad del papel. En formato digital también se puede publicar de distintas maneras. Publicar el libro en más de un formato es, sin duda, un elemento que contribuirá a la difusión del libro.

Pero, de entre todas las ventajas que supone la autoedicion, para un autor es una gran tranquilidad saber que su libro siempre podrá enviarse cuando alguien lo solicite, sin el problema de que su libro se agote.