Publicar un libro es un gran paso en la carrera de cualquier escritor. Ya que antes de tener su libro terminado en la mano, existe un trabajo de preparación importante que se debe hacer para determinar si sus esfuerzos de publicación serán un éxito o un fracaso. He aquí 5 cosas que debes hacer antes de publicar un libro:

1. Investiga tu mercado. Debes determinar cual será la audiencia que será más propensa a leer tu libro. Conocer el objetivo demográfico hará que tus esfuerzos de marketing sean mucho más fáciles y más rentables.

2. Conocer los métodos de distribución de investigación. Esto te ayudará a descubrir las mejores maneras de llegar a tus lectores potenciales. ¿Quiénes serán más propensos a comprar tu libro en formato físico y digital? ¿Quieres que tu libro esté disponible en línea a través de Amazon o en las librerías más pequeñas?

Si las tiendas más pequeñas son tus preferidas, te reunirás con los propietarios para saber qué requisitos se deben cumplir para que puedas vender tu libro en sus estanterías.

3. Realizar la investigación correspondiente de formatos estándar de libros electrónicos y libros de impresión. Para la versión electrónica, tendrás que tener en cuenta los formatos EPUB y MOBI; para la versión impresa, el ajuste del tamaño va a ser muy importante. Al decidir sobre un tamaño de corte, debes comparar libros similares en su género para obtener una buena idea del tamaño estándar.

4. Dar formato y revisa tu manuscrito. Antes de llevar tu libro a disposición de las masas, ¡asegúrate de que está en plena forma! Haz que tu manuscrito sea auditado y corregido profesionalmente para que tu producto final ¡se encuentre libre de errores!

5. Diseñar una buena y atractiva portada de libro. Dicen que no se debe juzgar un libro por su cubierta, pero los compradores lo hacen todos los días. Asegúrate de tener una cubierta de libro atractiva, que sea llamativa, invite a la reflexión, y representante de manera contundente a tu libro. A veces, la calidad de la tapa de un libro puede hacer o deshacer una venta.

Sin lugar a dudas, publicar un libro es algo con lo que muchos escritores hemos soñado, sin embargo, existen algunas cosas que deben de ser tomadas en cuenta antes de aventurarse en este rubro.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!