Publicamos tu libro

Servicios de autoedición personalizada de calidad Aquí te contamos cómo lo hacemos

Quiero publicar mi libro

El panorama editorial ha cambiado. A través de la autoedición llegan al mundo del libro obras que de otra manera jamás podrían ser publicadas.

En la Editorial EdítaloContigo tu obra recibe una edición totalmente profesional, con todas las garantías de calidad.

¿Eres escritor?

Revisamos y valoramos todos los manuscritos que nos llegan.

Te orientamos y resolvemos tus dudas sobre el proceso de edición, promoción, correcciones, necesidades técnicas, generación del libro electrónico, contrato de edición, etc.

Sin ningún tipo de compromiso, el editor contesta concienzudamente cada correo electrónico que llega o cada llamada telefónica.

Línea directa con el editor

Habla personalmente con el editor acerca del espacio literario idóneo para publicar tu obra

615 86 94 21

¿Eres una empresa o institución?

Servicios especiales para empresas.

¿Eres una editorial?

Consulta nuestros servicios para editoriales.

Proceso de autoedición

A continuación te explicamos en detalle todo el proceso de autoedición que llevamos a cabo en nuestra editorial

I. Orientación y asesoría

Desde el inicio, nuestro compromiso ha sido que el propio editor oriente y asesore a aquellos autores que buscan un espacio para publicar su obra. Eso nos hace diferentes, puesto que ello no solo implica dedicación personal y tiempo, sino cualificación y resolución eficaz de cuantas cuestiones se plantean.

Ponemos nuestra larga experiencia editorial y profesional para aclarar lo que es la autoedición, sus pros y sus contras, cómo es el proceso, qué es editar un texto o solo imprimirlo, cuestiones legales, la elaboración del proyecto digital, las claves de distribución, cuánto cuesta editar, cómo revertir la inversión, la importancia de la revisión del texto… todo lo que necesitas para tomar una decisión acertada.

 

II. Lectura y valoración

Recibimos con gran entusiasmo el manuscrito de tu novela, cuento, poemario, etc., en formato Word. En la editorial hacemos una primera lectura y valoración profesional de tus textos, tanto a nivel técnico como literario. Con esto ya estás en el camino para publicar tu libro con calidad y éxito.

En EdítaloContigo es fundamental encontrar en los textos una preocupación natural por el lenguaje literario, siendo este un requisito indispensable para publicar en nuestra editorial. Puede haber una obra que encierre una gran historia y esté bien escrita, aunque el texto necesite ser revisado. Nosotros te damos nuestra opinión editorial al respecto.

 

III. Corrección y edición

En EdítaloContigo pensamos que un autor debe escribir bien pero no tiene por qué hacerlo correctamente, ya que para estar al día de las normas gramaticales están los correctores profesionales.

Una edición de calidad está estrechamente unida a una buena trama, la agilidad de su lectura y la limpieza del texto que la sostiene.

 

IV. Diseño y maquetación

La maquetación es el proceso por el que un texto va tomando forma de libro. Con la maquetación se da paso a un diseño completo, estructurado y coherente: interiores, cubierta, tipografías, elementos gráficos, etc.

Nuestra maquetación es manual, no tratamos el cuerpo completo del texto de forma mecánica. Nuestros diseñadores gráficos puntean cada línea y cada párrafo para que no queden líneas sueltas o que empiecen o terminen por la misma palabra. Igualmente se revisa cada corte de palabras según las normas gramaticales.

 

V. Promoción y distribución

Existe todo un elenco de posibilidades para la promoción de las obras publicadas. En EdítaloContigo no hacemos promesas imposibles de cumplir, aunque sean muy publicitarias, sino que buscamos orientar al escritor de manera realista. El autor tendrá un trato preferente en la contratación de los servicios de la Agencia MERIDIANOCOMUNICACIÓN.

Además nunca obtenemos porcentaje alguno por la venta de los libros. Ponemos a disposición del escritor nuestra web, de forma gratuita, redes sociales, blog… El escritor puede obtener servicios como notas de prensa, reseñas, una web propia, etc., con vistas a dar a conocer su obra.

 

¿Quieres saber cuánto cuesta publicar tu libro?

Consulta nuestras tarifas o solicita un presupuesto personalizado.