Nuestros autores opinan

Años de experiencia avalados por nuestros autores
Febrero, de 2017

Publicar en la Editorial EdítaloContigo ha sido la mejor decisión que he podido tomar con respecto a mi primera novela.

Desde el primer momento que hablé con el editor Paco Melero, supe que  mi manuscrito iba a estar en buenas manos, pues no solo es un experto en edición, sino que  que además ama su trabajo y eso se nota en el cuidado y en el detalle con el que trató mi manuscrito.

Durante todo el proceso de edición también he estado acompañada del resto de gran equipo que forma la Editorial Edítalocontigo: las correcciónes, la maquetación, el diseño de portada e interiores… la promoción en las Redes Sociales, etc. Todo  ha sido un viaje suave, agradable, lleno de comunicación, comprensión y gran trato humano.

Por ello, ahora que mi novela esta ya publicada, solo puedo dar un GRACIAS con mayúsculas a la Editorial Edítalocontigo y, sobre todo, puedo descansar confiada, sabiendo que mis siguientes proyectos también estarán en sus manos.

Isabel Palacios Puerta

2017. Diario de vida y sueños. Viaje al país de los Maestros

Enero, 2017

He tardado mucho tiempo en encontrar el lugar idóneo en cuyas manos poner mi novela para ser publicada. Sin embargo, cuando conocí a Paco Melero y al equipo de la editorial EdítaloContigo todo fue muy rodado. Enseguida conectamos, nos entendimos y descubrí en esta editorial un trabajo impecable y profesional. En la Editorial EdítaloContigo me siento respetada y no escatiman en tiempo para estar continuamente disponibles.

Rocío Serrano Pinto

2017. Solo por él

Diciembre, 2016

Me hubiera costado imaginar que la publicación de mi novela, mi historia familiar, fuera a resultar una tarea tan agradable. Sin duda, creo que el equipo de la Editorial EdítaloContigo ha contribuido a ello. Su trabajo es muy bueno, no escatiman jamás en mejorar textos, diseños, maquetas y todo cuanto sea necesario para que la novela sea única y personal. Me siento muy agradecido y muy bien acompañado por esta editorial.

Juan Ramón Orantes Barrueso

2016. Queridas raíces

Octubre, 2016

Estoy muy contento con el trabajo de esta editorial EdítaloContigo. No han dejado de estar pendientes de cada detalles y antes que les pides algo para el libro ya te lo han hecho. tengo más de 80 años y la verdad es que me han tratado con mucho respeto y son muy profesionales.

Jesús Morales Grande

2016. Esperando el amaneces

El trato profesional de Editorial EdítaloContigo es de tan alto nivel como su cercanía al autor, su empatía con las necesidades expresadas por el mismo y su compromiso por encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes. Conocen bien el mundo de las imprentas con lo que pueden dar diversas opciones y tienen años de experiencia en maquetación y diseño lo cual resulta evidente tan pronto como se trabaja con ellos.

Una alternativa para aquellos que desean publicar con estándares de calidad, en un proceso agradable y con rápida respuesta.

Guillermo Arróniz López

2014 Los príncipes de catorce versos. 2015 De verso en Greco

El Deseo y la Palabra tenía el potencial suficiente como para salir a la calle y defenderse por sí sólo; y de eso se han encargado todo el equipo de la editorial Edítalo Contigo, ya que, por mucho que digan las “vacas sagradas” del mundo editorial, desde la autoedición y la “edición de autor” también se hace un filtrado y una valoración de la calidad de la obra, de tal manera que aquellos que opinan que la autoedición es únicamente una impresión, se equivocan.

Leer artículo completo por el autor…

Álvaro Márquez Barba

2013 El Deseo y la Palabra

“Emilio y yo estábamos preocupados porque los libros infantiles requieren una edición más cuidada. Las ilustraciones de Emilio son fabulosas y no queríamos que se perdiera calidad. Pero lo cierto es que ha quedado estupendo, la portada, el texto, las ilustraciones, …¡todo! Animamos a todos los autores de literatura infantil que se animan a publicar, merece la pena!

María Asunción Fuente Juan

2015 Constantino, el pirata espacial

Por propia experiencia os recomiendo que antes de confiar en una supuesta editorial, preguntéis. Es gratis. Informaros bien antes de depositar vuestras ilusiones en gente que no valora tu trabajo. Volveré a publicar con quien de verdad hace su trabajo con la misma pasión y responsabilidad que yo, Editorial EdítaloContigo.

Mari Ropero

2013 Ellas. 2015 Cartas a Lucía

Nunca es tarde para dar las gracias, y yo esta mañana quiero agradecerle de nuevo a Editorial EdítaloContigo su presencia en espíritu y palabra en la presentación de mi novela este pasado viernes. Que sí, que ya les he dado las gracias muchas veces por muchas cosas, pero opino que nunca serán suficientes, porque desde la distancia han estado desde diciembre aconsejándome y ayudándome a prepararla y por las hermosas palabras que enviaron para, de su parte, ser leídas en el acto. Por supuesto Paco y Nieves, esas palabras se llevaron un fuerte aplauso. Sois muy grandes.

Edítalo Contigo responde:

Gracias a ti, Gemma Jordán Vives, que también te las hemos dado muchas veces pero, como tú dices, nunca abarcarán el abrazo infinito de lo que significan. Nada de autocomplacencia, nos gusta tu trabajo, tu sensibilidad, tu saber estar y que todo eso lo compartas con nosotros. Un beso, grande y bello como lo que somos capaces de hacer juntos.

Gemma Jordán Vives

2014 A la luna de valencia. 2015 Hijos del insomnio

Quiero dar las gracias a la Editorial EdítaloContigo por su dedicación horaria y diaria en todos estos meses de edición. Creo que sin el trabajo de esta editorial con el texto de mis Memorias, estas nunca habrían visto la luz. Gracias a ese trabajo coordinado de todos, hemos conseguido una gran pulcritud en el libro. Para mi propia satisfacción, esta mañana me decía un gran lector: «Estas Memorias son un homenaje a la lectura sencilla, relajante y realista.

Fernando Rubio Ibáñez

2015 De cazador a pediatra (segunda edición)

Como escritor, he tenido experiencia con tres editoriales distintas. En ninguna he encontrado la cercanía, la profesionalidad y el buen hacer de la Editorial EdítaloContigo. Gracias, de todo corazón.

Agustín García Delestal

2014 Nueve pasos al presente. 2015 Raíces desde el cielo (VV.AA.)

Marzo, 2017

Toda la intención, energía y, por qué no decirlo, la magia que había acompañado a mi obra desde su inicio, tenía que tener un proceso de edición a la altura. Por ello me dispuse a buscar editor y de repente apareció Paco Melero y su editorial, EdítaloContigo, en medio del camino. Para mí había un único requisito imprescindible para entregar mi manuscrito, y era dar con alguien enamorado de los libros. Siete senderos de salud no debía ser un libro cuajado a base de plantillas prefabricadas, necesitaba de una labor de corrección, crítica y maquetación artesanal.

Solo puedo afirmar que los largos momentos compartidos con Paco Melero durante todo el proceso de dar a luz mi obra, han sido de un cuidado y dedicación exquisita. Cada párrafo ha sido cuidado para que el alma, cuerpo y espíritu de la obra sea fiel a sí misma. Un placer y un honor haber trabajado junto al gran equipo de la Editorial EditaloContigo.

Francisco de Paula García Peralta.

Siete senderos de salud

Febrero, 2017

La Editorial EditaloContigo ha dejado una agradable huella en mi vida. Me he adentrado de su mano en un sector que desconocía. Su manera de trabajar hace sentir muy cómodo el proceso de edición; ello es debido a su implicación, su profesionalidad y honestidad. Además, me he encontrado guiada en todo momento.

Cristina Alabau Pons

Ley 40/2015. Test

Febrero, 2017

Al finalizar mi obra Historias del Mundo de Rem: Soñadores, decidí emprender una búsqueda hacia la editorial que fuera capaz de convertir un manuscrito en un libro de sueños e ilusiones. Entonces me encontré con este lugar, con Paco Melero Lara, un hombre que desde el primer momento me trasmitió transparencia y claridad. Él me hablaba con normalidad, sin intentar venderme una moto que no fuera a pasar de la segunda rotonda. Me dijo que la editorial solamente publicada un número limitado de novelas al cabo del año y que buscaban cierta calidad de escritura, ya que ellos invertían mucha calidad en la edición de sus libros.

Envíe el proyecto sin muchas esperanzas de ser seleccionado y entonces me llegó la respuesta de EDITALOCONTIGO… lo que fue un día nublado se convirtió en un día con muchísimo sol.

Pasaron los días, las semanas, los meses… Paco me hacía un seguimiento continuo para informarme de cómo iba el trabajo de edición. No dudaba en ningún momento en llamarme para solucionar mis dudas, para aconsejarme y para decirme que fuera más despacio, que había que ir poco a poco.

Entonces llegó el momento en el que enviaron los libros a casa. Vi esas tres cajas de cartón como si fuera el tesoro más valioso de la humanidad, el tesoro más grande de un escritor. El trabajo por parte de la editorial ha sido ESPECTACULAR, como el cariño con el que han tratado cada una de las páginas, cada uno de los párrafos y cada una de las ilustraciones. Las lágrimas se deslizan a través de mis pómulos orgullosas del trabajo realizado. Me muero de ganas por saber la opinión de mis seguidores y de aquellos que están por llegar.

Una historia que refleja todo mi ser y toda mi pasión, un trabajo que de no haber sido por estos profesionales, que dicen ser humanos de a pie, no hubiera sido posible… todo el equipo que hace que EDITALOCONTIGO sea un lugar que emana ilusiones. Hoy puedo decir que me he topado con personas mágicas, quizá sean sueños o quizá pesadillas, pero sé que puedo contar con ellos. Se han esforzado en su trabajo y, lo que más ocupa mi corazón, se han esforzado con su calidad humana y el acercamiento que tienen con sus escritores. Ahora cuento con amigos que trabajan en una editorial.

Gracias a EdítaloContigo por regalarme ilusiones, por emocionarme y por hacer que Historias del Mundo de Rem: Soñadores sea más que una novela (ahora es una caja de sueños destinado a llegar a todo el mundo…

#RealizarTusPropiosSueños

Pebol Sánchez Santos

2017. Historias del Mundo de Rem. Soñadores

Diciembre. 2016

 

He publicado tres novelas en la Editorial EdítaloContigo y ya estoy preparando para publicar una cuarta. Sencillamente son los mejores en todo y responden impecablemente a cuanto una escritora puede pedir. Insisto, sencillamente son los mejores en la edición.

Paloma Alonso González-Ruano

2016. Te veré el lunes

Diciembre, 2016

He sentido una enorme satisfacción al trabajar en la publicación de mi novela con la Editorial EdítaloContigo. Destacaría el cariño que ponen en los detalles y el rigor literario que rodea cuanto hacen. Son enormemente accesibles en todo momento y gestionan lo que necesitas rápidamente. Estoy agradecida y satisfecha.

Mercedes de la Rosa Llorente

2016. Al sur la luna es roja

Julio, 2016

Poner mi novela en manos del equipo de la Editorial EdítaloContigo ha sido un gran acierto. Su implicación con la novela y con el autor va más allá del trabajo, se nota en seguida que tienen una responsabilidad muy especial. No solo me han tratado siempre estupendamente, sino que además han realizado una edición preciosa de mi novela.

Por todo ello les estoy muy agradecida y espero y deseo mantener con la Editorial EdítaloContigo la estupenda relación que disfrutamos desde que nos conocimos.

Gema Molina Gernández

2016. Fotografías Imborrables

“…con la alegría que nace del saber y del estar literario, siento un sincero entusiasmo por su proyecto editorial EdítaloContigo, convencido de su profesionalidad artesanal, su exquisito trato humano, sus valores y sus compromisos con la literatura y sus autores…”

LEER LA OPINIÓN COMPLETA

Eduardo Mendicutti

“Escribo estas líneas convencida de un éxito para EdítaloContigo avalado por su profesionalidad, su eficiencia en el trabajo y su calidad como personas…”

LEER LA OPINIÓN COMPLETA

Mili Hernández

Una editorial con mucha pasión y entusiasmo que lograron adaptar con éxito el modelo editorial clásico al mundo descarnado de la autoedición. La estrecha relación autor-editor que alientan desde el principio, junto a la posibilidad de ser asesorado por personas que conocen el medio le otorga a la propuesta de EdítaloContigo el carácter distintivo con respecto a la competencia. Luego de recibir la valoración positiva por parte de ellos, nos embarcamos en la apasionante tarea de gestar un libro: correcciones, consejos y numerosas revisiones se fueron dando en una comunicación diaria, en donde mi opinión siempre fue tenida en cuenta. Ellos me dieron la oportunidad de editar el libro que deseaba, el que hubiese elegido en una librería, pero siempre bajo su atenta supervisión.

Leer artículo completo por el autor…

Rodrigo J. Gardella

2014 Historias sobre una duda constante

Por lo que respecta a la edición de autor, sinceramente y al menos en mi caso, es lo mejor que me podía pasar. No tengo ni idea de lo que sea editar con una de las grandes firmas del país. Imagino que quizá el trato sea más impersonal, aunque es algo que desconozco, pero sí puedo decir que teniendo en cuenta que siempre he sido una persona a la que le gusta hacer las cosas bien y por sí misma, tropezarme con EditaloContigo ha sido una fortuna. En mi carrera profesional hasta ahora siempre he buscado la excelencia en el trabajo, haciendo las cosas con dedicación y esmero, persiguiendo ofrecer lo mejor de mí misma. La sensación que me produce trabajar con Paco Melero y EditaloContigo es magnífica, puesto que demuestran estar en sintonía con esta concepción del trabajo: hacer las cosas con respeto, con amor, cuidando el detalle, exponiendo las propias ideas y barajando posibilidades para acabar dando la mejor forma posible a la obra.

Leer más…

Paloma Insa

2013 Tres de abril

Hace nueve meses inicié la ardua tarea de escribir mi vida en un libro autobiográfico en el cual relataba mi historia real desde la infancia hasta el final de mi transición física como mujer transexual. Meses después de terminar el primer borrador comencé la tarea de buscar una editorial que se interesara por mi trabajo. Contacté con varias editoriales, y amablemente fui contestada por todas y cada una de ellas. Aunque no todas estaban interesadas en mi historia, pues algunas solo publicaban literatura de ficción o aventuras o incluso libros educativos e infantiles, cada una de ellas me felicitaba por el contenido y me animaba a seguir buscando una editorial más adecuada al estilo de mi manuscrito. Así di con varias de ellas que mostraron su predisposición a editarlo. Entre las que se inclinaron por publicarlo me decidí, después de hablar en persona con el editor Jefe, a elegir a la Editorial EdítaloContigo. Yo nunca había escrito un libro antes.  Dicen que tengo muy buena capacidad a través de la escritura para expresar y comunicar sentimientos pero había mucha labor para corregir el texto y realizar la maquetación.

Tengo que decir con mucho orgullo, que no creo que hubiera podido hacer una mejor elección. La ardua labor de los editores que trabajaron con mi autobiografía,  hicieron de mi trabajo una obra literaria de la que me siento enormemente satisfecha, no solo yo, si no todos los que hasta ahora han tenido acceso a su contenido. Para mí era muy importante cada detalle, cada párrafo, cada línea de mi libro… y si esperaba en mis mayores deseos que quedará muy bien, al finalizar el trabajo después de meses de laborioso esfuerzo, el resultado ha sido mejor que muy bien, ha sido espléndido. En todo momento, estos profesionales me hicieron sentir su compromiso, su predisposición y su atención para que mi trabajo se convirtiera en una obra de la que me siento soberbiamente gozosa. Agradezco profundamente  su labor, su apoyo y sus consejos que son alabados y aplaudidos por su arte y  profesionalidad desde lo más profundo de mí ser.

Un millón de gracias a  EdítaloContigo. Os entregué mi obra que es mi corazón y lo habéis tratado con un tacto y una atención que parecíais estar dentro de este órgano que late en mi interior.

Mar Toranzo

2015 La transición de una española transexual

Sobre el trato recibido por EdítaloContigo cuando buscaba información general sobre la autoedición.

Sin duda alguna el proceso de edición es tan importante como el mismo hecho de crear una obra literaria. Quiérase o no, todo manuscrito debe ser sometido a juicio de un tercero, con el fin de pulir el resultado final de la obra en cuestión. Dicho juicio puede ser basado en un punto de vista literario, o simplemente, en la opinión del contenido de la historia, que por lo general, suele estar a cargo de las personas más cercanas. Precisamente era el juicio de un conocedor del tema el cual me urgía tener. Con base en ello y por cuestiones del destino, tuve la fortuna de conocer a Paco Melero, quien desde un comienzo mostró una gran pasión por su profesión como editor. De ahí que, su trato hacia mi y la novela de mi autoría: „No apto para moralistas“ no hubiera podido ser mejor, al considerar su trato respetuoso, cordial, amable, sincero y demás calificativos que hacen sentir a gusto a cualquier principiante como yo. Además, no sobra decir que su interés no radica en exclusiva por el manuscrito, sino también por el autor, lo cual hace mucho más familiar la relación editor-escritor. Por motivos personales aún no tomo una decisión después de oír los comentarios y consejos del querido Paco, pero lo que si no me cabe duda, es el profesionalismo de su trabajo y entusiasmo que siente al tener en sus manos un montón de hojas que buscan salir a la luz.

Julián Castillo Farieta

Enero 2016

Desde el primer momento que contacté con EdítaloContigo me resultó sorprendente que alguien se interesara y preocupara por mi labor como “escritora”. Sin haber llamado aún a la puerta, esa puerta ya estaba abierta, y me recibieron con tanta cercanía y respeto que para mí fue un poco extraño de asimilar. Luego, con el transcurso del tiempo ha sido muy fácil adaptarse y acostumbrarse a las personas del equipo de edítaloContigo, porque cuando uno recibe el mejor trato no sólo profesional sino humano, entonces las personas que estamos comenzando en esta andadura casi a ciegas nos sentimos tan acompañadas como visibles.

Así me siento yo, visible, y es una referencia que siempre tendré presente en cada paso que doy, porque aunque para algunas personas les sea más seguro mirar todo con los ojos abiertos, a veces es más profundo mirar sin necesidad de abrirlos, porque tenemos la certeza que aquello que creamos en nuestras entrañas será real ante la mirada de nuestros Editores. Yo lo veo así, y vosotros me habéis dado esa oportunidad de crear lo que veo.

Laura Isabel Díaz Pérez

2015 Raíces desde el cielo (VV.AA.). 2016 Editando actualmente su primera novela

Nunca pensé que decidirme a  escribir me llevara a imaginar un mundo nuevo lleno de sorpresas. Ha sido un camino de lo más interesante desde la puesta en marcha del proyecto conociendo el trabajo de los ilustradores, pasando por la ayuda diaria de los editores que han sido un gran punto de apoyo para garantizar el éxito del libro. Me he sentido especialmente bien generando algo de mi propia cosecha para traspasarlo de una manera tan agradable a los demás.

Rosa Expósito

2015 Burbujas de colores