Mari Ropero - Editorial EdítaloContigo

Nuestra escritora Mari Ropero en la Feria del Libro de Madrid

Mari Ropero es una escritora que ha autopublicado, valiente y convencida de ello, sus obras literarias en nuestra editorial, EdítaloContigo. Hoy queremos destacar de una manera especial no solo la obra de esta autora, sino también a su trayectoria como escritora, su evolución y todos y cada uno de sus logros.

Cuando Mari Ropero, que es la narradora a la que queremos homenajear (y mucho) se puso la primera vez en contacto con EdítaloContigo Editorial, ya era una mujer tímida, aunque siempre segura de sí misma. Sus dudas estaban en la repercusión que podía tener la publicación de su primera novela.

Aquel encuentro con nuestra editorial fue el principio de todo lo que vino después. Nos entregó el borrador de su primera novela, ELLAS. Enseguida nos dimos cuenta de que estábamos ante un texto con un enorme potencial, una primera novela que sin duda se convertiría en el primer impulso de muchas más. Así ha sido, no nos equivocamos.

Trabajamos intensamente, codo con codo con Mari Ropero, la flamante escritora novel que ya nunca miraría para atrás. Así se convirtió, en septiembre del año 2013, en una escritora publicada. Lo tuvo muy claro desde el principio, ella quería dignidad y respeto para su trabajo, por eso no dudó en autopublicarla con todas las garantías que encontró en el hacer editorial de EdítaloContigo. Además, nos convertimos en compañeros inseparables, tanto la autora como EdítaloContigo. Un horizonte de amistad y afecto se mantiene intacto, muchos años después, entre nosotros.

Surcando ya el año 2015, Mari Ropero nos presentó su segunda novela, CARTAS A LUCÍA. Que volviera a confiar en EdítaloContigo para su autopublicación supuso una fiesta literaria en nuestra editorial. Nada más revisar el manuscrito pudimos comprobar la enorme evolución de la escritora: agilidad, trama, giros, estilo… Era ella, Mari Ropero en estado puro, era la de siempre y era mejor que siempre.

Nos pusimos manos a la obra y tras unos meses de trabajo de edición, CARTAS A LUCÍA estaba disponible. Se agotó la primera edición e hicimos la segunda, que se ha reimpreso ya en dos ocasiones.

Mari Ropero ya es conocida, nos cuenta con rubor que en ocasiones la han abordado lectores que ella no conocía de nada y que se ha sentido muy satisfecha… de su trabajo, de su fuerza y del convencimiento en ella misma. Nosotros, su editorial, EdítaloContigo, queremos sumarnos a esa satisfacción y a esa convicción en la escritora… no nos equivocamos con ella.

Y eso, justamente eso es lo que atesoran estas líneas: una apuesta firme por esta escritora imparable, una apuesta firme por su obra literaria, una apuesta firme porque llegue a cuantos más lectores mejor.

CARTAS A LUCÍA, su última novela, se presentará en la Biblioteca Pablo Neruda, en la localidad de Arganda del Rey el próximo día 16 de marzo a las 19:00 h. Allí estará EdítaloContigo, acompañando a una de sus escritoras, a Mari Ropero, defendiendo su obra y celebrando su amistad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DE LA AUTORA AQUÍ

Cartas a Lucía - Mari Ropero - Editalocontigo