Hace unos meses se puso en contacto con nosotros Pilar Novales para hablarnos de una novela que había escrito y que quería publicar. Ella se presentó como una mujer de cierta edad, sin experiencia en el mundo de la autopublicación pero con mucha ilusión de sacar su novela a la luz de la edición. En la editorial la atendimos con un mimo exquisito, proporcional a su educación y a un tono de voz suave y enérgico, tenaz y abierto a la orientación.

Hoy la novela de Pilar Novales Fandos, EL VUELO DEL AMOR, está en pleno proceso de corrección y revisión. Ya encaramos la recta final de esta primera parte del proceso, así como las pruebas de maqueta previas al diseño final que compartimos con la autora para que nos vaya dando su opinión. Pilar Novales siempre está abierta al consejo, a la opinión profesional de nuestro equipo, que con mimo similar al de la escritora va urdiendo cada tramo de la publicación.

EL VUELO DEL AMOR contiene una trama vigorosa, atestada de encrucijadas semánticas donde la historia de las dos protagonistas se va desarrollando en una prosa fina y una poesía que acota los sentimientos y las emociones entre ellas. El amor de dos mujeres, afortunadamente, ya no es un tema tabú ni escandaloso ni ha de encaramarse en subterfugios para ser expresado; sin embargo, sigue existiendo un halo de valentía en autoras como Pilar Novales, donde la realidad de sus años, sus experiencias familiares y la creencia en decir lo que se piensa tienen una fuerza muy humana y humanizadora.

EdítaloContigo Editorial está ahí, atentos a enormes textos como el de Pilar Novales, a esas grandes historias que nos hacen más fuertes y mucho, muchísimo más libres… Gracias a autoras como ella aprendemos de vida hecha literatura y de literatura que nos ayuda a vivir.