Isabel Palacios Puerta - Editorial EditaloContigo

Autora de la novela DIARIO DE VIDA Y SUEÑOS. Viaje al país de los Maestros. EdítaloContigo, 2017

NUESTROS ESCRITORES TOMAN LA PALABRA
Por ISABEL PALACIOS PUERTA. Escritora de la Editorial EdítaloContigo

Cuando me lancé a escribir mi primera novela, Diario de vida y sueños. Viaje al país de los Maestros, desconocía en absoluto el mundo de la escritura y el mundo editorial.  Simplemente empecé a escribir, sin más plan que el de ir dejando que las palabras brotasen y que la historia que estaba en mi cabeza saliese por sí sola… a medida que mis manos se movían sobre el teclado.

En esos momentos, en los que escribía, sentía que la narración fluía; aunque cuando me tomaba un descanso me asaltaba la irremediable pregunta… dónde irán a parar estas palabras… quién se interesará por esta historia…

Como no tenía la respuesta, simplemente contenía esa incertidumbre y seguía dedicándome a lo único que tenía claro: seguir escribiendo.  Esa tarea me resultaba cada vez más fascinante, era como un juego en el que yo llevaba un «caza mariposas» y en el que corría alegremente tras aquellos seres vivos que eran las palabras e imágenes que daban vueltas dentro de mi mente.

Una vez que estaban en mi red las liberaba, plasmándolas en la hoja. Durante varios meses jugué a «cazar mariposas», gracias a que no asumí plenamente las responsabilidades que una persona adulta se supone ha de tener; me refiero a que en vez de trabajar a jornada completa, la vida me puso por delante un trabajo a tiempo parcial que acepté encantada, pues sabía que ello me concedería el tiempo necesario para dedicarme a mis «mariposas», al menos tres días por semana. Como contrapartida, mis ingresos fueron mucho más ajustados, por lo que tuve que abrir la hucha para poder financiar lo que se estaba convirtiendo en mi pasión.

Un día, la narración llegó a su fin y con él también acabó el «juego de las mariposas».  ¿Qué hacer entonces? A parte de las editoriales convencionales, también sabía que podía autopublicar. Sin embargo, y como no me decidía por nada…  no hice nada. La historia se quedó guardada en dos sitios: el disco duro de mi ordenador y en mi corazón.

Diez meses más tarde, cogí un avión. Era navidad y viajaba para visitar a mi familia. La mujer que se sentó a mi lado comenzó a hablarme y, en un momento dado, me dijo: Trabajo en una editorial… Es una pena ver cómo muchas historias se quedan guardadas en un cajón… En aquel instante, esa frase fue directa al «cajón» donde descansaba mi novela, cajón que se abrió de par en par y de inmediato.

Así me puse en contacto con la Editorial EdítaloContigo. Lo primero que hice fue enviarles mi manuscrito y los editores me dieron una sincera valoración. Entonces, y viendo su honestidad y profesionalidad, solté «mis mariposas», pues sabía que iban a estar en buenas manos. Desde ese momento, lo que era un juego se ha convertido en una realidad… lo que eran mariposas ahora son palabras… Diario de vida y sueños. Viaje al país de los Maestros.

Ahora disfruto al ver mi novela publicada, la novela con la que tantas horas pasé jugando y luego esperando una oportunidad digna para su publicación. Miro hacia atrás, hacia los meses que pasé escribiendo, y me doy cuenta de que no fue un camino fácil… Sin embargo, volvería y volveré a recorrerlo, tantas veces como «mariposas» encuentre en mi corazón. Porque… si me dan a elegir entre la facilidad de la vida conocida y rutinaria o la pasión de hacer lo que amo, yo tengo claro qué elijo… «mis mariposas».

Más información sobre la autora AQUÍ

PUEDES COMPRAR LA NOVELA DIRECTAMENTE EN LA EDITORIAL EDÍTALOCONTIGO. PINCHA AQUÍ

Diario de vida y sueños - Novedad - Edítalocontigo