Tal parece que en pleno 2016, publicar un libro está al alcance de todos.

Muchos sucumben ante lo que se avista como una “publicación gratuita”; en este caso, hablamos de las prolíficas plataformas de autopublicación. Se trata de sitios web de autogestión donde es sumamente fácil “editar un libro” para su venta en formato digital y/o impreso.

¿Pero que pasa con esto?

Usualmente, estos editores en línea carecen de configuraciones o preferencias personalizadas para cada tipo de publicación, lo que deriva inevitablemente en una edición muy burda, con resultados finales en exceso “maquinizados”, resultados que finalmente se exhiben en tiendas online con una presentación poco deseable de cara al lector. Por ejemplo, un archivo .ePub creado instantáneamente puede contener errores de los que pudiera prescindir si se trata de forma manual con software profesional y conocimientos avanzados en HTML y hojas de estilo CSS.

Pero los escenarios anteriores son solo la punta del iceberg.

Si bien, los casos en que el autor asume el presupuesto total de la publicación encargando copias a imprentas se dan en menor número, constituyen una vía frecuente para publicar un libro desterrando la figura del editor, así, archivos “finales” con múltiples carencias son presentados a imprentas, pues, muchas veces, el autor no tiene los conocimientos previos para embarcarse en solitario en este emprendimiento.

Editar un libro: Algunos servicios de Edítalo Contigo

Asesoría: Cada escritor es diferente y cada manuscrito es un mundo nuevo por descubrir, y es por ello que damos valor a tu obra con nuestro punto de vista. Disponemos de las mejores herramientas tecnológicas y profesionales para hacer brillar tu libro por encima de publicaciones convencionales.

Corrección: Sin duda, un punto ineludible para cualquier género. El trabajo de un corrector profesional nunca debe ser desplazado; en Edítalo Contigo revisamos con lupa cada detalle importante en cuanto a la ortografía que puede estar fuera de control dentro del manuscrito.

Maquetación: Regala una presentación limpia y visualmente cómoda al lector con nuestros servicios de maquetación. Recuerda que tu libro, además de una pieza de arte, es también un producto. Ofrece en tiendas virtuales y en librerías la mejor cara de tu libro.

Legalidades: Las legalidades de tu libro están cubiertas con Edítalo Contigo, de manera que no tienes que preocuparte por nada más que no sea escribir. Suministramos un ISBN editorial, número de depósito legal y código de barras para tu publicación.

Si de publicar un libro se trata Editorial Edítalo Contigo es más que un punto de partida, es una mano amiga cuyo principal compromiso es brindar la asesoría oportuna en cada proyecto de edición.

Nuestro norte es proteger la literatura editando con mimo y calidad letras que dejen huellas en el mundo.