TÍTULO DE LA OBRA: AL AMPARO DE UNOS DIOSES AJENOS

AUTOR: Guillermo Arróniz López

EDITORIAL: Editorial EdítaloContigo

GÉNERO: Poesía

Formato: Rústica con solapas, 11,6x17cm., 90 páginas.

Precio: 10 euros.

ISBN: 978-84-945380-0

                                             LANZAMIENTO: 27 de octubre de 2016

http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/02/logo-editalocontigo-publicarunlibro.pngPRESENTACIÓN DE LA OBRA EN EL MUSEO CERRALBO (MADRID)

Hora.- 18:30 de la tarde

Participará el prologista de la obra, GUSTAVO ACEVES


http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/10/portada-ALAMPARO.jpg

SINOPSIS DE LA OBRA

Al amparo de unos dioses ajenos es un libro de poesía dedicado por entero al Arte. Está formado por 52 composiciones (sonetos y romances) inspiradas por obras de Arquitectura, Escultura, Fotografía y Pintura, algunas de ellas mundialmente conocidas y otras menos populares entre el gran público. Con estos versos el autor intenta captar la emoción de la belleza que el Arte ha conseguido transmitir desde que el hombre empezara a sentir la necesidad de expresarse más allá de la comunicación imprescindible para la supervivencia.

Sin arte no hay vida completa, parece querer decir el autor. A través de estas écfrasis el poeta se aparta de las corrientes naturalistas y filosóficas del haiku  o de las corrientes de poesía pura: por el contrario, busca expresar la emoción, la reflexión o el temblor al que nos lleva la obra de arte, utilizando los elementos clásicos de la Poesía en lengua española: ritmo, rima, métrica; elementos que permitan una musicalidad acentuada, al viejo estilo del Siglo de Oro pasado aunque actualizado por un lenguaje contemporáneo aunque delicado.

EL AUTOR

Guillermo Arróniz López ha publicado la novela Epitafio del Ángel (Vision Net, 2004) y el libro de relatos Pequeños laberintos masculinos (Egales, 2012); así como el libro de nanorrelatos Borgianos. Epitafios y nanorrelatos (Internet, 2011). También ha colaborado con diversos medios de comunicación: universogay.com; elibrepensador.com; generacion.net; Eccus; Iguazú Mercuriana; Fake; Visible… así como con algunas radios locales en Madrid y Valencia. Éste es su tercer libro de poesía, después de Los príncipes de catorce versos (Editorial EdítaloContigo), Premio de Poesía Desayuno en Urano como mejor poemario LGTB de 2014 y nominado a los Bésame Tonto Awards 2015 como mejor libro del año; y el poemario titulado De verso en Greco (Editorial EdítaloContigo), presentado en Madrid, Toledo e Illescas.

Ha ganado algunos premios de poesía como el de la II Edición de Halcones de la Amistad. Su amor por el Arte es bien conocido por sus amigos y lectores.


http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/10/Jueves-6_imagen.png