LUCÍA… protagonista de la novela CARTAS A LUCÍA, de la escritora MARI ROPERO (autora del mes en la Editorial EdítaloContigo)

Por Mari Ropero

Siempre que hablo de Lucía, sin darme cuenta, mi pensamiento se remonta a un momento muy triste e importante en mi vida, y que sin querer se cuela en su historia. A las dos nos ha marcado la muerte de nuestras madres. Por eso está novela está dedicada a mi madre.

No obstante, ella tiene la suerte de tener una “segunda madre”, que suple con todo el amor del mundo los cuidados y dedicación que su progenitora le dejó “encargada”. Algún lector me ha comentado que no le ha gustado demasiado la falta de claridad que rodea a Lucía con respecto a sus madres, siempre paseándose sobre arenas movedizas. Mas yo siempre he pensado que para qué hacer un daño innecesario con verdades que, en la vida de mi protagonista, nunca son lo que parecen.

Lucía es una chica normal, llena de vivencias que día a día le van marcando el camino hacia un futuro que el destino tiene guardado para ella. Un destino desconocido, ya que después de leer la última página, aun en ese momento en que parece que todo se acaba, es cuando de verdad empieza su verdadera aventura. Porque no hay más verdad que la que el destino nos tiene preparada. Nada está escrito por mucho que nos empeñemos en ello.

El amor y Lucía. Ama a su familia, a la que conoce y reconoce en su sueño con la fuerza que le dan los miles de abrazos que amortiguan las caídas y tropiezos que en su corta vida le han ido enseñando a caminar. Su madre y abuela son su motor en cada despertar, haciendo que las tres formen un trío prefecto; aunque la sombra de dolor asoma sin querer, siempre está ese amor para dar luz a cada rincón de sus vidas. Luego está el “otro amor”, el de ella para ella, “su escudera”. Nunca sabremos si ese amor fue tan real como cada beso que Lucía sintió suyo y que siempre a escondidas se regalaban. ¿Pero fue solo un sueño? Tal vez después de todo el destino que borrar lo que a él le viene en gana, no tenga razones para hacer desaparecer la primera mirada que dos corazones se intercambian, y así, sin más, se sigan mirando en ese futuro que todavía está sin escribir.

http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/Frontal-Cartas-lucía-2-edición.png

ÚLTIMA NOVELA DE LA ESCRITORA MARI ROPERO

Para terminar; me gustaría contarte que escribir esta novela, ha sido y seguirá siendo un privilegio para mí.

Nunca podré dar suficientemente las gracias a mis musas, que vinieron desde “mi otro lado”, para regalarme Cartas a Lucía.