Podemos afirmar, con una satisfacción intensa (y extensa), que el proceso de edición de la obra que hoy ponemos ante los ojos de nuestros lectores ha sido todo un paseo literario. Pero es que además, Fidel Ibáñez, su autor, no ha cesado desde el principio en darnos todas las facilidades para realizar nuestro trabajo.

Estamos ante un precioso texto, al que hemos de añadir la experiencia de una colaboración estrecha, amena, sincera y preocupada para que llegara a cada rincón de la publicación de esta obra la brillantez literaria que ha de colmar la aspiración de todo escritor.

Hemos hablado con Fidel Ibáñez Cámara sobre todo ello y aquí reproducimos algunas de sus impresiones:

PREGUNTA: Acabas de publicar tu guion de cine y cuyo título es NO ESTÁS SOLA; ¿qué sensación te produce la distancia que hay desde que pensaste el proyecto hasta ahora, que lo ves realizado?

RESPUESTA: Mi  sensación es como la de despertar de un sueño maravilloso del cual uno no sabe si NO ESTÁS SOLA es ya una realidad o sólo una fantasía inalcanzable. La distancia hasta la finalización del proyecto ha sido tan fácil, rápida y sencilla, que todavía me cuesta creer que  el sueño de la finalización de mi obra es ya una realidad.

PREGUNTA: Un entrelazado de circunstancias e ideas va equilibrando la trama que compone esta pequeña historia que, sin embargo, encierra una enorme y profunda capacidad de contenido. ¿Puedes hablarnos brevemente de lo que nos vamos a encontrar los lectores de esta obra?

RESPUESTA: Misterio y mucho suspense desde la primera hasta la última palabra de mi obra, abordando muchos y diversos problemas sociales y éticos.

PREGUNTA: ¿Qué destacarías de la experiencia de edición? ¿Lo habías pensado así?

RESPUESTA: Destacaría sin dudar la estrecha colaboración de la editorial con el autor. Nunca pensé que se pudiera establecer ese gran vínculo entre nosotros. Sólo así se explica el resultado final de la obra hecha a la justa medida del autor.

PREGUNTA: La vida de un libro es tan larga y ancha como el ahínco y la ilusión contenida en el autor, los recursos editoriales y la aceptación de los lectores. ¿Qué expectativas tienes respecto a tu obra ahora publicada?

RESPUESTA: La meta final es la realización del cortometraje de mI obra. Trataré de dar la mayor difusión posible mediante la distribución y venta de los ejemplares, así como su enlace al blog de la obra y su lanzamiento a través de E-Book por las plataformas digitales.

La Editorial EdítaloContigo quiere agradecer a este escritor las palabras que tan amablemente nos dedica. Todo el equipo de la editorial está encantado con el resultado de esta edición, esperando que se cumplan todos los sueños y esperanzas de este gran autor para su obra.