Rocío Serrano Pinto - Editorial EditaloContigo
Artículo de la Editorial EdítaloContigo
(editorial de autopublicación)

 

Las palabras que ponen título a este artículo son… digamos… tan literales como literarias. La escritora Rocío Serrano Pinto, cuya primera novela ha sido recientemente autopublicada por la Editorial EdítaloContigo, es un claro ejemplo de lo que es y significa el nuevo paradigma del ESCRITOR DEL SIGLO XXI.

 

 

 

Está claro que no todo puede caber en una frase, pero sí mucho, muchísimo de lo que las cosas están cambiando en el mundo de la publicación.

Esta escritora lo ha tenido extremadamente meditado desde el principio: ¡Nadie va a mercadear con mi creatividad, con mi esfuerzo ni con mi obra! Nosotros añadiríamos que tampoco con su talento, que es sin duda el mayor patrimonio de esta escritora. Por eso eligió, entre todas las opciones (que contaba con varias), autopublicar su obra. Desde entonces, su creatividad está a salvo de un contrato que hubiera secuestrado sus DERECHOS DE AUTOR por mucho tiempo.

Esa es la novedad en este nuevo tiempo que empieza a abrirse paso en el mundo editorial. Ahora son los propios escritores quienes deciden que su obra ha de contar con ese PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES frente a los lectores. Luego serán ellos, los propios lectores, quienes decidan qué leer o que no. Lejos quedará, por tanto, que los autores hayan de sortear una especie de criba (mucho más comercial que literaria) de aquellos editores que con el dedo de dios señalaban lo que podía publicarse y lo que no.

La novela SOLO POR ÉL (Editorial EdítaloContigo, 2017) ha sido todo un éxito de ventas; de hecho, la primera tirada de la novela se agotó en un solo día. Su autora es requerida en medios de comunicación escritos, en radio y televisión, ha sido invitada en distintos lugares a presentar su obra y… siempre que habla de su novela se le entiende: es natural, es sencilla, es ella misma y está libre de cargas comerciales más allá del compromiso con el propio talento.

En la Editorial EdítaloContigo estamos encantados de nuestra relación de igual a igual con ella. A ambos, escritora y editorial, nos mueve el mismo interés: que la novela “se lea, que sea leída por cuanta más gente mejor”. Y lo más importante, nuestra relación durará exactamente lo que queramos que dure, ni un minuto más ni un minuto menos. Ya no estamos en aquel tiempo (al menos para escritores como Rocío Serrano) en que una editorial convencional descatalogaba una obra negándose a deshacerse de los derechos de autor e impidiendo que el escritor lo intentara de otra manera.

Hoy se pone a la venta la SEGUNDA EDICIÓN de su novela, Solo por él, y tanto la escritora con la Editorial EdítaloContigo queremos agradecer su apoyo a los cientos de lectores que ya la han leído, a los otros cientos que la van a leer y a cuantas personas han apostado por esta maravillosa historia.

Sin duda, la literatura publicada comienza a tener nuevos escenarios, nuevas tramas y nuevos protagonistas. Hoy le damos la más grande enhorabuena a uno de esos nuevos protagonistas: CON TODOS USTEDES… LA ESCRITORA ROCÍO SERRANO PINTO y su novela Solo por él.

LEER MÁS SOBRE LA AUTORA: http://www.rocioserranopinto.com/

Esta autora “en las REDES”: https://www.facebook.com/editalocontigo/

PUEDES COMPRAR SU LIBRO AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS DESDE LA EDITORIAL (solo mediante transferencia bancaria)