Innegablemente, y pese a la cantidad de cambios a favor de videojuegos, sistemas de suscripción para ver series y películas online, entre otros entretenimientos modernos, leer siempre ha sido uno de los mayores placeres de la juventud. Y así lo están entendiendo la mayoría de empresas editoriales de libros.

Fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos forma parte de una corriente que busca potenciar la cultura en la humanidad por medio de letras y otros movimientos artísticos que luchan por sobrevivir a la innovación. En la era moderna, los más poderosos de la tecnología compiten por ser líderes en mejorar las posibilidades de interacción entre libros y lectores, así nace la lectura digital, una opción que aún es cuestionada por un porcentaje importante de la población lectora más tradicionalista.

Sin duda, la tecnología ha traído consigo inventos que no escatiman en facilitar la vida de los usuarios, y uno de los mejores es la tinta electrónica (e-ink) de pantallas planas para leer en múltiples formatos.

¿Cuáles son las mayores ventajas de este nuevo modo de leer?

-Almacenamiento de miles de libros sin ocupar espacio físico en repisas.

-Cuidado y conservación del entorno ambiental al no talar árboles para la fabricación de papel.

-Transporte fácil de cualquier libro a cualquier lugar.

-Acceso a cientos y miles de libros digitales de manera fácil y organizada.

-Un ahorro considerable en costes, siendo el soporte electrónico más barato que la versión impresa de obras.

¿Dónde leer libros electrónicos?

El consumo en masa de ebooks y la aceptación positiva de la tinta digital trajo consigo, además, la creación y comercialización de artefactos para leer en diferentes soportes. Kindle, Nook, Cobo y Tagus se ubicaron en 2015 como las más importantes y consumidas marcas entre los usuarios de ebooks, por lo que puede ser recomendable que en tu debut como lector digital, te inclines hacia cualquiera de estas marcas reconocidas actualmente por su calidad y sencillez de cara al nuevo usuario.

El formato ebook

Uno de los formatos preferidos para leer en tablets y smartphones es el PDF, no obstante, y pese a que se anuncia como el más compatible con cualquier lector, existen formatos más estilizados para leer novelas, cuentos y libros no ficticios conservando un tamaño adecuado para las tipografías, así como la calidad en el contenido multimedia (imágenes, vídeos y sonidos), se trata del ePUB, MOBI, RTF, TXT, FB2, entre otros; siendo hoy en día el formato .epub el más extendido.

Como punto final, te invitamos a descubrir por cuenta propia las innumerables ventajas que obtendrás como lector al elegir la lectura digital sobre los libros convencionales. Recuerda que tu aporte es importante en pro de la conservación ambiental y que el contenido del libro (lo realmente importante) trasciende por encima del material en que es presentado.

Adquiere solo copias originales de obras en tiendas oficiales de editoriales de libros.