El proceso para la creación de un libro se inicia con la idea original del escritor y finaliza con la intermediación profesional de un editor. Ambos, escritor y editor, van unidos de la mano en la puesta en marcha de una obra literaria, que sólo se ve culminada cuando se ofrece al lector para su adquisición. Es decir, escribir para uno mismo, por mucho que pueda ser literatura, no alcanza mayor cuota que la del diario. Un libro, así, propiamente dicho, necesita del tratamiento del editor para que llegue a las librerías y, posteriormente, al público. Los grandes escritores de la historia no serían nada, por mucho que su talento haya sido indiscutible, sin la figura del editor. Escribir un libro, en conclusión, es tan importante como editar un libro, y en ‘Edítalo contigo‘ os mostraremos los pasos a seguir para que vuestras obras vean la luz.

Contamos con tres tipos distintos de presupuesto según tus necesidades. Partimos de la premisa que editar un libro es mucho más que darle un formato físico: puede ser necesaria una exhaustiva corrección ortográfica que deje el texto impoluto, un diseño extra que lo embellezca, la conversión a un formato electrónico por el que se pueda presentar en tablets (los llamados ‘ebooks’) y una promoción adecuada, en términos de publicidad y distribución, que ayude a la difusión del libro. A partir de estos aspectos, ofrecemos tres servicios:

1. Básico
Incluye las prestaciones de maquetación, ajuste de portada, ISBN, código de barras, presentación en formato PDF, dossier de prensa, venta online en nuestra web (editalocontigo.es) e impresión bajo las siguientes características: 15 x 21 cms., papel ahuesado de 80 grms., cubierta de 300 grms. con solapas y encuadernación en rústica fresado.

2. Intermedio
Al servicio básico se le añade: corrección ortotipográfica, portada, E-Pub libro electrónico, reseña de contraportada y divulgación en redes sociales.

3. Avanzado
Se trata del servicio más completo. Cuenta con todas las posibilidades mencionadas anteriormente, a las que se les suman las siguientes: corrección de estilo, maquetación avanzada y marcapáginas.

Los presupuestos vendrán determinados, igualmente, por la cantidad de páginas que presente la obra, así como del número de ejemplares a imprimir. Desde nuestra editorial ofrecemos la posibilidad de una evaluación previa del texto, para definir cuáles son sus necesidades y cuáles los objetivos que realmente podrá cumplir. Tras esta evaluación, trabajando en sintonía con el escritor (el verdadero protagonista), decidiremos qué tipo de servicio es el más adecuado para que su obra sea exitosa.