Por MERIDIANO COMUNICACIÓN. Agencia de Comunicación

Gemma y Altea – meridianocomunicacion.com – 669 45 06 43

Piensa en alguien conocido, no para ti, dentro de tu círculo, sino alguien conocido “en sociedad”; un artista, un deportista, un político, una eminencia intelectual… lo que sea. Si quieres saber algo más de él, ¿qué haces? Exacto, búsqueda en Google. Y ahí, ¿qué encuentras? Lo normal, si es bastante conocido y su web está bien posicionada, es que lo primero que encuentres sea eso, su web, y después, la entrada que alguien le haya dedicado en la Wikipedia. Si acaso, como mucho, el orden será inverso, pero su web (o la de su empresa o fundación…) estarán ahí. A través de la web, como usuario, puedes averiguar y acceder a muchos datos de esa persona, incluso contactar con ella. A través de esa web, si eres el protagonista de la misma, puedes contar muchísimo sobre ti, crearte tu imagen y tu marca, narrar tu cosmovisión, contactar, si quieres, con tus seguidores, compartir lo que se dice de tu trabajo, difundirlo con facilidad, formar parte de comunidades de personas con inquietudes como tú, o crear una propia comunidad de personas a las que les agrade todo lo que quieras contar tú, y, si colocas una tienda online, vender tus productos a través de la misma, en cualquier momento, a cualquier lugar del mundo.

Esto también se aplica para ti, autor y autora; tener presencia en la web es más que conveniente, es casi vital. Si has publicado un libro, o vas a hacerlo, te gustará tener una plataforma visible, fácil de encontrar, a la que tus potenciales lectores pueden acudir para adquirir tu obra, para compartir inquietudes contigo y para conocer algún rasgo de ti, el que tú quieras contar, que les haga empatizar con tu inspiración y tu persona, que les haga decidirse a comprar el libro que has publicado. Y además te ofrece la posibilidad de conectarla con las redes sociales, las que decidas y desees si quieres hacerlo, con las que lograrás todavía más interactividad y visibilidad.

Una web es como una campaña publicitaria personalizada, accesible y asequible, siempre viva, siempre funcionando, siempre a punto y siempre directa hacia la vista y los gustos de tus seguidores, de tus posibles lectores. Una web es lo que tú quieras que se hable, y cómo tú quieras que se hable, sobre tu trabajo y sobre ti. Con una página web de autor, dar a conocer esa obra en la que tantas horas e ilusiones has invertido, será más sencillo para ti, y mucho más atrayente para un posible lector.

La Editorial EdítaloContigo agradece a Gemma y Aleta, gestoras de MERIDIANO COMUNICACIÓN, su desinteresada colaboración.