http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/08/DSCN3999.jpgPor Paco Melero. Editror

La publicación SENDEROS HACIA LA LUZ (Editorial EdítaloContigo, junio 2016) ha dado al equipo de esta editorial grandes y satisfactorios momentos, ya desde el inicio de la edición. Y lo afirmo en primera persona, como editor y responsable de esta tarea, pues el trato afectuoso, la iniciativa creativa y el interés por un buen resultado con los autores, Gustavo y Dalmacio, fue crucial desde el inicio. A ellos, a estos dos hermanos tan inquietos como apacibles, quiero agradecer la facilidad que brindaron al equipo de esta editorial en su labor profesional.

Ahora celebramos la aparición de la SEGUNDA EDICIÓN de esta obra, y ello no puede sino significar el triunfo sereno del ahínco con el que Gustavo y Dalmacio han ido sembrando el interés por su libro en los lectores. El pasado 21 de abril celebraron en el Ayuntamiento de la Villa de Arico la presentación de esta SEGUNDA EDICIÓN y con tal motivo EdítaloContigo Editorial les hace esta entrevista.

Agradezco a los autores la rapidez con que han respondido a nuestra propuesta, la alegría que siempre nos regalan y que sigan confiando y apostando por EdítaloContigo Editorial.

 

 INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO EN EL CATÁLOGO DE LA EDITORIAL  

PREGUNTA: Hace muy poquito tiempo que salió a la luz la SEGUNDA EDICIÓN de la obra SENDERO HACIA LA LUZ, escrita por vosotros y publicada en la Editorial EdítaloContigo. ¿Cómo ha sido esta andadura literaria hasta llegar a este momento tan emocionante? ¿Qué sensaciones produce atravesar el tiempo experimentado?

RESPUESTA: Sinceramente, no esperábamos tener tan buena aceptación, nosotros en principio habíamos pensado hacer el libro sin expectativas, es decir, publicarlo y comentarlo a nuestros amigos y conocidos más próximos. Nada más… la verdad es que no esperábamos llegar a una segunda edición. La respuesta ha sido muy buena desde la primera edición. Hemos hecho una presentación para la segunda edición en el pueblo que nombramos en el libro, Arico, sin duda un lugar de Luz, y la respuesta de la gente fue muy buena. En principio, la gente al hablar de temas esotéricos, se piensa que es un mundillo raro y tiende a rechazar lo que no conoce, es normal, pero una vez les explicas en qué consiste lo que contamos y comprueban que no tiene nada de negativo sino al contrario, se interesan mucho en ello. Estamos muy contentos de cómo ha ido el libro y con la aceptación que ha tenido desde su publicación.

P: Lo que el lector va a encontrar en SENDERO HACIA LA LUZ es la vivencia que tuvisteis la oportunidad de albergar en vuestra experiencia desde el año 2014. En vuestro libro narráis con sencillez, fuerza e integridad todo ese recorrido exterior e interior. ¿En qué consiste básicamente?

RESPUESTA: Es el relato simple de la búsqueda hacia lo más alto, hacia La Luz, como nos gusta llamarlo y así se nos transmitió. Nosotros buscábamos en lugares distintos, tal como relatamos en nuestro libro, uno buscaba en las tradiciones chamánicas y el curanderismo tradicional de las Islas Canarias, y otro buscaba en las tradiciones místicas europeas, cada uno por separado. Puede parecer que nuestra búsqueda iba por senderos opuestos, pero al final encontramos un mismo camino partiendo del redescubrimiento que hizo un japonés, Mikao Usui, al principio del siglo XX… me refiero al Reiki. El Reiki fue para nosotros no solo un camino espiritual, sino una puerta que se abrió hacia el Universo. A partir de allí, todo lo que estábamos buscando comprendimos que ya lo sabíamos y que todo lo que estábamos haciendo era simplemente recordar. Y también fue curiosa la manera en que fuimos llevados a dar con un maestro de Reiki honesto, que nos enseñó esta técnica de una manera sincera y fiel a la tradición japonesa del Reiki, todo ello también lo contamos en el libro. A partir de aquí y con otras técnicas que se nos fueron presentando y que fuimos realizando, conseguimos reencontrar nuestra propia técnica, la cual describimos en sus tres partes fundamentales, intentando que no fuera algo muy denso ni muy pesado de entender para el lector.

P: Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, la inmediatez que apremia todo cuanto realizamos, ¿Cómo fue poner todo eso que sentís por escrito?, ¿cómo es la experiencia de parar por dentro, hacer silencio y dejar fluir la creatividad que contiene la propia vida?

RESPUESTA: En realidad fue como una llamada. Nosotros tenemos como herramienta principal en nuestras vidas, la práctica de la meditación. En nuestro libro la recomendamos con vehemencia. Como contamos en el libro, nosotros siempre hemos estado de un modo u otro sincronizados, y nos gusta poner en común las experiencias que nos ocurren en el terreno de lo sutil, tales como la meditación. Nos encanta reunirnos y tomarnos un café para comentar las cosas que nos suceden. Un día hablando, pusimos en común que ambos teníamos esa inquietud, que habíamos sentido el impulso de escribir para compartir con todos, esas experiencias que estábamos teniendo. Decidimos hacer caso de ese impulso y así es como nace el proyecto de “Sendero hacia La Luz”. Fue fácil relatarlo, ya que siempre es más sencillo relatar las propias vivencias que por ejemplo, escribir temas de ficción.

P: Desde vuestra perspectiva y desde la emoción que conlleva compartir vuestra visión, ¿a quiénes diríais que va dirigido este libro? ¿Qué tipo de lector puede estar interesado en leerlo?

RESPUESTA: Este libro está dedicado a todo aquel que quiera hacer una búsqueda partiendo de lo físico, hacia lo más sutil, hacia lo espiritual. Nosotros en un principio, no teníamos un público en mente como objetivo de lo que estábamos escribiendo, queríamos que fuera una obra para todos. Se puede leer como un relato simple de una búsqueda, si resuena y toca alguna fibra interior que lleve a pensar en algo más sutil, ya nos daríamos por contentos.

P: ¿Qué recuerdos os trae el periodo de edición cuando EdítaloContigo Editorial trabajaba en vuestro libro?

RESPUESTA: Fue una experiencia muy enriquecedora… nosotros éramos novatos en todo ello, jamás habíamos publicado nada antes. Gracias a EditaloContigo, el proceso fue ameno y la verdad es que no fue nada complicado. Como digo, era nuestra primera experiencia en la autopublicación.

P: Pensando en el trampolín que supone la experiencia acumulada, ¿qué proyectos tenéis con vistas a lo que supuso publicar lo que vivísteis?

RESPUESTA: En realidad, Sendero a La Luz era una introducción muy sencilla, con la intención de que fuera fácil de entender nuestro sistema iniciático, tratamos de explicar de manera muy sencilla cómo surgió y cómo lo fuimos engranando según íbamos obteniendo nuevas revelaciones. Estamos trabajando en un manual, más extenso, donde explicamos técnicas y aplicaciones siempre desde un punto de vista práctico, de todo nuestro sistema. Esperamos tenerlo listo y empezar con el proyecto de publicación antes de fin de año.

Más INFO en las Redes sociales de Editorial EdítaloContigo