Por Rosario Castillo de la Cruz, colaboradora de la editorial (y abuela… que lee cuentos)

Llega el verano y en él nos montamos para viajar a la estación de las “horas eternas”, del tiempo libre, del reloj a ritmo despacio. Y desde ahí avistamos la realidad de otra manera, superamos el estrés en que envolvemos habitualmente la realidad y nos adentramos en la realidad misma, experimentándola por fin como regalo.

Allí encontramos las historias para las que el quehacer diario no tiene tiempo… ni espacio.

Así son los CUENTOS INFANTILES… siempre. Por eso esta editorial ha cuidado y mimado cada edición que ha publicado de cuentos, por eso tenemos la suerte de seguir haciéndolo. Cada vez que un escritor o escritora nos propone publicar un cuento, el equipo editorial se pone de fiesta, porque sabemos que la profesionalidad adquiere un “extra” de responsabilidad hacia aquellos a los que los cuentos están destinados.

La inmensa mayoría de los lectores adultos comenzaron su fascinación por las historias literarias en un cuento, en un cómic, en una novela gráfica… De ahí que sea fundamental que cuando un cuento sale de una editorial, este esté trabajado al milímetro, cuidando su diseño, su texto, sus imágenes. Hay que tener muy en cuenta las proporciones de conocimiento que trasmite y la diversión que ha de implicar para el niño mientras aprende ese saber.

La Editorial EdítaloContigo está especialmente orgullosa de su trabajo con los cuentos infantiles que ha publicado. Estos últimos meses, además, ha tenido la suerte de publicar la segunda edición de dos de ellos: EL PINZÓN Y SUS AMIGOS, del escritor canario Eusebio Marrero, y LA MONTAÑA AZUL, del maravilloso profesor Luis Miguel Castaño Hierro. Pero, además, Asunción Fuente y Emilio Villalba nos hicieron viajar a las estrellas y conocer cómo son; Luisa López Marín nos metió dentro el gusanillo de la “pasión” por encontrar nuestro lugar en el mundo; David Pallás nos mostró la diversidad de los sentimientos a través de sus dibujos y sus palabras… etc.

En esta editorial existe una fuerte convicción a la hora de fomentar la lectura en los más pequeños, que serán los grandes lectores y escritores de mañana. A ellos, a los niños y niñas que leen nuestros cuentos, va dedicado el talento de nuestros autores de historias infantiles y el esfuerzo de nuestra editorial para convertir cada cuento que publicamos en una obra de arte además de en todo un acontecimiento divertido y lleno de cultura.

“Pequeños” lectores de “grandes” escritores, al abrigo de “fascinantes” ediciones… Nuestro editor probablemente tenga razón cuando no deja de decir aquello de: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. Yo añadiría… ¡Y mucho más divertidos!

Aprovecho la oportunidad de este espacio para agradecer a la Editorial EdítaloContigo que cuente conmigo, como experta en contar cuentos y cantar canciones a los más pequeños, a la hora de hacer las valoraciones en las propuestas de edición de cuentos que nos llegan. Para mí es muy importante y “especial” esta colaboración, además de la gran sintonía y amistad literaria que nos une y nos fortalece.

http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/07/El-pinzón-y-sus-amigos_2edición.png

EUSEBIO MARRERO, escritor y profesor.

http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/07/La-montaña-azul_2edición.png

LUIS MIGUEL CASTAÑO HIERRO. Escritor y profesor.

http://editalocontigo.es/wp-content/uploads/2016/02/logo-editalocontigo-publicarunlibro.png

PUBLICACIONES DE CUENTOS INFANTILES