El pasado 9 de junio tuvo lugar en el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid la presentación del libro “Prostitutas del sistema” de la escritora canaria Laura Díaz, quien estuvo acompañada en la mesa de presentación por la periodista y responsable de comunicación del Consejo de las Mujeres, Lola Pérez Carracedo, y Francisco Melero, Editor de EdítaloContigo.

“Prostitutas del sistema” es un grito trazado sobre papel para que el mundo entero escuche la voz de las mujeres, para que los asesinatos machistas dejen de quedar impunes y para que nadie tenga que representar a ninguna mujer, pues el mero hecho de ser mujer ya es o debería ser suficiente para ser al menos significativo.
Y así sucede en esta historia donde la protagonista no narra una historia propia sino una historia que pertenece a tantos años de lucha por una justicia que no llega.

La propia autora ha compartido unas palabras con nosotros:
“Detrás del resultado de mi libro está el extraordinario trabajo y profesionalidad de mi Editorial EdítaloContigo y de mi Editor Francisco Melero. Para hacer real un proyecto por supuesto que es necesario el empeño y el trabajo del escritor, pero nada de esto tendría sentido si no existiera el punto certero y preciso que otorga una editorial, y en mi caso encontré a grandes profesionales pero más aún a una persona que me ha dado su total apoyo y la complicidad que nace del respeto mutuo y las pinceladas del cariño.
Gracias por hacer realidad este proyecto y sobre todo por esa cercanía y afecto.

Agradecer al Consejo de las Mujeres por tan entrañable acogida y tener el privilegio de disfrutar de la compañía y el trato de mujeres tan luchadoras y llenas de ternura.

Gracias también a la colaboración de Amor de Madre Agencia de Publicidad y Té Valle Gourmet.

Y por supuesto quiero agradecer la cobertura que me ha brindado Local Tv Madrid Centro, en especial a Mónica García Sempere, por dar difusión a través de sus medios y redes, además de transmitirme y compartir ese trato tan humano y tan especial que ha tenido conmigo.”

Tal y como podemos leer en la sinopsis del libro, “Conmueve, y altera…” porque a medida que nos adentramos en la lectura, casi nos vemos obligados a detener el mundo para seguir el ritmo que marca la protagonista, y así, tal y como indicó el mismo Editor, “pareciera que estamos bailando en una guerra”.
La violencia de género es una muerte silenciada pero que a partir de esta historia ya no hay lugar para más silencios y es como se desencadena un abrumador grito que hace de las heridas un nuevo fragmento del mundo.
Os invitamos a la lectura y por supuesto a llenar de más fragmentos cada espacio que habitemos.

«Yo aprendí a esquivar los golpes, a romper cadenas. Olvidando cualquier fragmento de dolor, me perdí y nadie me buscó. Hasta que abrí nuevos pensamientos y escribí cada uno de ellos, hasta que asesté una única puñalada a cualquier desafío…»

LEER EN EL SITIO WEB: http://www.madridcentrotvl.es/blog/entrada/12647/La-escritora-Laura-Daz-present-en-Madrid-su-novela-Prostitutas-del-sistema