CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

En la Editorial EdítaloContigo es fundamental la preocupación por el lenguaje en los textos que publica. La edición de textos y la publicación de obras escritas correctamente es uno de los parámetros más importantes a la hora de seleccionar el catálogo de esta editorial.

En EdítaloContigo no publicamos los textos de cualquier manera con tal de captar un cliente, puesto que nuestra premisa es que TRATAMOS CON ESCRITORES de palabras y, por lo tanto, de obras bien escritas. No estamos interesados en convencer a un escritor para que publique su obra de cualquier manera con tal de que aumente nuestra producción de libros impresos, sino que le hacemos ver que invertir en una buena corrección es una enorme ventaja de seriedad y prestigio.

LA CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA incluye tres ejes fundamentales que ha te tener todo texto literario:

LIMPIEZA: solventar errores de teclado, dobles espacios, tipografías y todos aquellos elementos que estorben a la lectura.

NORMALIZACIÓN de todos los errores atendiendo a las normas ortográficas y gramaticales de la Real Academia de la Lengua.

UNIFICACIÓN de los elementos que no se ajustan a normas convencionales establecidas: usar siempre las mismas comillas, usar negrita o cursivas con un mismo criterio a lo largo del texto, etc.

Estas tres acciones de corrección han de perseguir un mismo fin:

contribuir a que la lectura sea ágil y agradable y que el lector no encuentre problemas que ralenticen esa lectura.

 

CORRECCIÓN DE ESTILO

La corrección de estilo tiene como fin fundamental que un lector no encuentre dificultades de comprensión en una obra. El estilo es la «forma particular» que tiene un escritor a la hora de expresarse. De ahí que una misma idea pueda escribirse de muchas maneras.

El corrector de estilo ha de analizar esa forma particular y hacerla coherente a lo largo del todo el texto.

Un corrector de estilo es un profesional del lenguaje cuyo cometido es lograr que un texto comunique sus ideas con efectividad sobre el lector.