Escribir un libro, es el sueño de toda persona que ya se siente consagrada, o la manera de reflejar sus pensamientos internos y dar rienda suelta a su imaginación para crear obras literarias dignas de admiración. Ya sea una autobiografía, una especialidad profesional o una obra literaria de ficción, los libros no dejan de ser piezas hermosas que muestran el esfuerzo y dedicación de la persona que lo escribe.

Luego de escribir una obra completa, muchos escritores recurren a las grandes editoriales con la intención de publicarlos y hacer valer su trabajo, teniendo en cuenta que las empresas editoriales hacen grandes inversiones para hacer llegar los libros hasta los puntos de venta. Desde la edición, pasando por la manufactura y distribución, hasta llegar a la promoción, las editoriales invierten sumas considerables de dinero, y es por ello por lo que se muestran muy exigentes a la hora de tener en cuenta cualquier obra a publicar.

Entonces muchas personas se preguntarán ¿Como publicar un libro en España?

La mejor recomendación actualmente es la autoedición contratando un servicio de edición profesional. En el cual luego de culminar tu obra, con una pequeña inversión podrás contar con un equipo de profesionales, dispuestos a colaborar en la maquetación, diseño y corrección ortotipográfica de la misma.

Editorial Edítalo Contigo te ofrece un proceso sencillo y eficaz, donde tu obra será editada e impresa en nuestras instalaciones, con la asignación de su respectivo ISBN, código de barras y su versión Ebook, que también será comercializada en nuestra venta online editalocontigo.es. La autopromoción del libro es una parte esencial luego de su publicación, donde los blogs, redes sociales y visitas publicitarias a los puntos de ventas estratégicos, son fundamentales para su posterior éxito.

Una alternativa eficaz a la venta directa del autor, es la distribución por parte de nuestra editorial, la cual ofrece un servicio de distribución y promoción, que garantiza una receptividad superior de parte de las librerías. En nuestra editorial también contamos con el apoyo de Distriforma, unos de los gigantes en distribución de libros en España, que dispondrá tus libros en un gran numero de librerías, colocando tu obra al alcance de muchos lectores.

Luego de obtener una versión de tu obra en digital, lo más recomendable es proceder con la distribución online a través de diversas plataformas reconocidas. Ampliando más tus horizontes y abarcando todo el mercado posible de lectores para tu obra, en pro de alcanzar el éxito y la rentabilidad que esperabas.