Luisa María López Martín

Luisa María López Martín

Luisa María López Martín nació en La Adrada (Ávila), el 6 de enero del 59. Antes de que cumpliera el año sus padres se trasladaron a vivir a Madrid, allí vivió hasta cumplir los veintiocho. Cursó estudios de Magisterio en la especialidad de Ciencias en la Escuela de Santa María, vinculada a la Universidad Autónoma de Madrid, y ya en Canarias se formó cómo Técnico en Intervención con Menores.

Ha trabajado como Educadora más de 12 años, obviando los 10 años que estuvo dando clases particulares, en diferentes proyectos de entidades locales: Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo, Dirección General de Protección al Menor y familia y algunas ONGs. Su último trabajo fue en una asociación que asistía a madres solteras, muchas de ellas menores, preparando a las chicas para que obtuvieran el graduado escolar a través de radio ECCA. Por las tardes ayudaba a los niños en sus tareas escolares. La Asociación está ubicada en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, Añaza, dónde existe el mayor porcentaje de toda España de madres adolescentes.

Así mismo, ha trabajado en colegios diseñando e impartiendo talleres de Acoso Escolar, con menores en riesgo de exclusión social.

El pequeño Don es su primer cuento publicado.

Publicaciones del autor:

  • Portada del cuento "El pequeño Don" de Luisa María López Martín

    El pequeño don

    11,95