Eugenia Murillo nació en La Plata el 26 de Mayo de 1985, estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, donde se especializó como guionista y escritora. Viaja entre la escritura literaria y la escritura de guiones, viviendo entre Argentina, Uruguay y España, países que forman el triángulo en donde reparte su trabajo como escritora y un proyecto gastronómico compartido con su socia en la costa uruguaya.

Cuando terminó el proceso de escribir la novela, me propuse encontrar una rendija por la cual ella pudiera salir al mundo y ser leída. La rendija apareció entre el skype y losmails de dos personas que consideraron que ese archivo en pdf merecía una mutación a base de correcciones, revisiones y forma. Yo invertía algo de dinero, ellos me daban libertad, los derechos de la novela eran míos, ellos la mejoraban, yo era la autora, ellos los editores. El trato parecía obvio, pero en el mundo de los libros y las editoriales convencionales, esto es lo mas extraño que se te puede presentar. Los tratos son diferentes.

Con este trato me fue bien, no solo encontré aquella rendija que me propuse sino que también pude conocer y trabajar con excelentes personas.

Euge Murillo

Publicaciones del autor:

  • Portada del libro "La fotografía velada" de Euge Murillo

    La fotografía velada

    14,95