En épocas pasadas, los escritores se encargaban de entregar sus libros manuscritos a las editoriales, y éstas, según su criterio, seleccionaban algunos de estos escritos para, finalmente, elegir aquellos que se publicaban. Una vez editadas las obras, llegaban a las librerías y a los lectores, por medio de los distintos canales de distribución.

En nuestros días, el panorama editorial ha evolucionado en gran medida. Ya no es necesario que los autores tengan que pasar por tal proceso de selección para llegar a poner a la venta sus obras. De hecho, en Estados Unidos la autoedicion de libros, en el año 2011, alcanzó el 43 % de la producción total de libros. En España, por su parte, el volumen de la autoedición es considerablemente menor, pero va creciendo progresivamente cada año, lo que demuestra el auge que este sistema de autoedición está experimentando en nuestro país. Es indudable que, sin este novedoso sistema, muchas de las obras que actualmente vemos publicadas no habrían llegado a manos de los lectores.

Paulatinamente, las plataformas editoriales de autoedicion de libros ofrecen unos servicios de mayor calidad, a la hora de publicar las obras de los autores. En el recuerdo quedan aquellos antiguos manuscritos esbozados de modo rudimentario, sin las debidas comprobaciones ortográficas y de dudoso estilo literario.

En este sentido, nuestra editorial es precursora en este nuevo horizonte que brinda la autoedición de calidad. Nuestra labor radica en que los escritos que recibamos obtengan una edición competente y profesional, con la capacidad de competir en un amplio espectro, por medio de nuestros canales de distribución.

Una de las cuestiones más importantes para los escritores es la distribución de sus obras. Esto es del todo comprensible y la editorial se encarga constantemente de buscar vías para ampliar la distribución de las obras autoeditadas.

En sus inicios, los escritores afrontan el reto de ir introduciéndose poco a poco en el mundo editorial. Nuestra editorial conoce la dificultad que entraña tal desafío, y orientamos a los escritores en sus primeros pasos.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

– Impulso editorial

La editorial aconseja a los escritores acerca de la entrega de las obras en las librerías oportunas. Un buen modo de generar interés es a través de las presentaciones. La editorial proporciona información sobre la manera de hacerlo, estableciendo contacto con las librerías, si fuera preciso.

– Venta directa del autor

Es el modo de distribución más complejo para los escritores, aunque, a su vez, es el más rentable, al obtener el 100 % de los beneficios.

– Librerías: Distribución en papel

Para la distribución en papel, nuestra editorial trabaja con una de las principales distribuidoras de España, Distriforma.